Categorías
Noticias Política

Preocupación en el gobierno por el vertiginoso aumento de contagios de Covid. Capacitan agentes para aumentar los testeos

Es cierto que desde que los casos comenzaron en aumento y rompieron la meseta que el gobierno de la provincia esperaba mucho se habló de las posibles medidas. Sin embargo, lo cierto es que a la espera de los primeros cambios en torno a la salud se anunciaron hoy.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública confirmó que una de las primeras medidas que va a tomar será la capacitación de agentes sanitarios para aumentar la cantidad de testeos. La misma corresponde a la aparición de Ómicron, por ello desde la cartera sanitaria diseñan un sistema de refuerzo de los nodos de testeos, con el objetivo de sostener la demanda que se generará en cuento a testeos durante los próximos meses.

En este sentido, el director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, contó que, tal como sucedió en el inicio de la pandemia, «se realiza una capacitación del recurso humano que está trabajando en los distintos efectores, con una referenciación de regiones de cada área de la provincia. Lo que se busca es duplicar la capacidad de testeos por lo que se inició ayer una capacitación virtual para 160 agentes y tres módulos de capacitación práctica en: normas de bioseguridad, equipos de protección personal, toma de muestra de test de antígeno, PCR, hisopado nasal y nasofaríngeo, administración de muestra y comunicación de resultados en el caso de que tengan la posibilidad de generar nodos de testeos rápidos», destacan desde Salud.

La capacitación está a cargo de la Dirección de Capacitación del Sistema Provincial de Salud, a cargo de Susana Sánchez, y de Mansilla, coordinador del equipo médico de centinelas, doctor José Mansilla. Los talleres prácticos, en tanto, son brindados por Dante López y Eduardo Maidana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *