Categorías
Noticias Sociedad

Rescataron a un chivo y una gallina de un templo umbanda de Almagro donde iban a ser sacrificados

Durante un allanamiento en un templo umbanda ubicado en el barrio porteño de Almagro, efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron este lunes a un chivo y a una gallina que se cree que iban a ser sacrificados durante un rito religioso.

Puntualmente, el operativo se realizó en un inmueble situado sobre la calle Mario Bravo al 400, luego de una intensa investigación impulsada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8 de esta jurisdicción, a cargo del Dr. Garavani.

Hasta ese lugar se acercaron miembros de la Comisaría Comunal 5 de la mencionada fuerza de seguridad, que al ingresar a la propiedad encontraron a los animales no domésticos que, si bien no se encontraban maltratados, tenían como finalidad ser sacrificados.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a resguardar a los especímenes y entregarlos a una Organización No Gubernamental para su cuidado, mientras que en el templo se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 128 y 140.

Según se puede observar en un video difundido por la propia Policía de la Ciudad y al cual accedió Infobaeel chivo, como se le dice al crío de la cabra, fue hallado en el patio del establecimiento, escondido debajo de una escalera de madera y junto a unas cubiertas de automóvil, pero con una actitud mansa.

Por el contrario, la gallina se resistió y el personal tuvo que acercarse con cautela para poder capturarla y, para que no se escapara, la colocaron dentro de una caja de madera que luego cerraron, procurando dejar un espacio para que el ave pudiera respirar.La gallina caminaba libre por el inmueble La gallina caminaba libre por el inmueble

El chivo, por su parte, fue llevado por los agentes hasta una camioneta en la que fue recibida por una voluntaria de “Santuario Salvajes”, el establecimiento ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata, que “actualmente rescata animales de granja” y donde ambos especímenes iban a ser atendidos por un “veterinario, por las dudas, para que vea si tienen algo”.

“Cuando nos llegan animales rescatados antes o después de un rito no sabemos si no le pusieron nada adentro antes de (querer) sacrificarlo. Todos los animales que sean así, de un color pleno o de dos colores, suelen ser sacrificados, más que nada en estas fechas, pero bueno, este se salvó”, celebró la joven.

Además, en la filmación hecha por la fuerza de seguridad se puede ver que el operativo inició justo cuando una persona salía del domicilio, a la que se le informó sobre la orden de allanamiento dictada por la Justicia para “rescate de todos los animales no humanos en situación de vulnerabilidad o que se constate en conflicto con las normas locales”.

En el templo también había varias imágenes religiosas, como murales y estatuas de figuras parecidas a Jesús, dos motos y un pequeño espacio acondicionado que aparentemente servía como área de descanso para el chivo y la gallina.El chivo parecía asustado, pero no opuso resistencia El chivo parecía asustado, pero no opuso resistencia

Recientemente se conoció otro caso de maltrato animal, cuando efectivos policiales desarticularon una fiesta con drogas en una cada del barrio porteño de Belgrano, donde además encontraron a un mono encerrado en un armario.

En esa ocasión, el operativo se llevó a cabo por pedido del fiscal Maximiliano Vence, en el marco de una causa que se tramitó en el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti.

“Las fiestas en ese domicilio se organizaron durante toda la cuarentena, cuando no estaba permitidas y, ahora que sí lo están, peor. Todos los fines de semana una fiesta distinta”, explicaron a Infobae allegados al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *