Categorías
Noticias Política

Los cadetes de Delivery esperan que el gobierno les brinde mayor seguridad para trabajar

El Gobierno se comprometió a trabajar con los cadetes de delivery para reforzar su seguridad, luego de una protesta masiva realizada ayer.

El gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió -junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa- con trabajadores de servicios de cadetería para tratar medidas a fin de evitar que sean víctimas del delito.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno, poco después de que empleados de este rubro reclamaran garantías para poder desempeñarse.

“Estuvimos aclarando la situación. Charlamos con ellos. Teníamos dialogo con el gremio de los cadetes y también con este otro grupo, que se denominan autoconvocados”, afirmó Agüero Gamboa.

“Estamos trabajando para realizar un empadronamiento, con respecto a cómo se hacen las denuncias, vamos a charlar con la Justicia y el Ministerio Fiscal para que haya un accionar más rápido en caso de robos. Ellos cuentan con una aplicación que vamos a incorporarla al sistema del 911. Fue una muy buena charla y seguiremos en contacto”, indicó Agüero Gamboa.

Ayer, en el Monumento del Bicentenario, sobre avenida Mate de Luna, trabajadores de cadetería y reparto a domicilio, protagonizaron una masiva manifestación en la que reclamaron mayor seguridad tras ser víctimas permanentes del delito.
El pasado viernes 24 de diciembre a las 0.40 en Lomas de Tafí, un joven cadete de 21 años fue asesinado luego de que un conductor supuestamente alcoholizado lo embistiera con su auto. Este caso sumado a los centenares de hechos de inseguridad que viven todos los días los trabajadores de delivery sobre una moto o bicicleta en las calles de Tucumán./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *