Categorías
Noticias Política

Tafí del Valle: mayores controles de Transporte, IPLA y animales sueltos

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) propició una reunión operativa entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle. El objetivo fue el de coordinar acciones de cara a la temporada de verano, época del año en que esta villa turística recibe a una gran cantidad de visitantes.

De esta manera, se determinó que se procederá a reforzar en esta localidad una serie de controles de Transporte, IPLA y animales sueltos. “El objetivo era tomar conocimiento sobre las distintas medidas de seguridad en la previa de una temporada en la que sabemos que el número de visitantes en Tafí del Valle será muy elevado”, explicó el presidente del EATT, Sebastian Giobellina.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y la titular de la Cámara empresaria, Marcela Funes Franco. Al respecto, la dirigente manifestó que el aumento de la población en los últimos 10 años generó problemáticas que atañen al desenvolvimiento de la temporada. “Como lo son los ruidos molestos o los animales sueltos en la ruta”.

En ese sentido, enfatizó que el crecimiento de un destino turístico depende en gran medida del control y la seguridad. “Ponemos mucho esfuerzo en prevención para estar a la altura del desarrollo de la villa. Algo en lo que trabajamos junto al Ente, al municipio y a los emprendedores. Si todas las áreas trabajamos de manera coordinada, habrá menos incidentes y problemas para los visitantes”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *