Categorías
Noticias Política

Luis Juez: “Estos cabeza de termo creen que es un pecado tener plata”

Luego de que el oficialismo logró sancionar el proyecto que sube el mínimo no imponible de Bienes Personales y modifica las alícuotas, el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez cuestionó al Gobierno nacional por esta medida.

Estos cabeza de termo que creen que persiguiendo al tipo que tiene algún recurso…Esta cosa de creer un pecado tener plata, como si el empleo público nos fuera a salvar”, apuntó Juez en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, el senador cordobés continuó: “Estos inútiles que creen que metiéndole la mano en el bolso a la gente…Por eso el tema del acuerdo fiscal de los gobernadores con el Presidente fue licencia para matar, para que los gobernadores salgan a aumentar las alícuotas de los ingresos brutos y los impuestos”.

“La mentalidad horrible de un puñado de tipos que en lugar de ver cómo achicamos la política, cómo bajamos el salario de la política, cómo eliminamos ministerios, cómo realmente ajustamos donde hay que ajustar…Creen que se le pueden seguir poniendo impuestos al tipo que produce, que labura. Así no va a ir, cada vez vamos a terminar más pobres, todos igual de pobres. El kirchnerismo es la peor cara de este modelo de pobrismo generalizado”, subrayó."El kirchnerismo es la peor cara de este modelo de pobrismo generalizado", subrayó Juez. Foto Javier Cortéz.

“El kirchnerismo es la peor cara de este modelo de pobrismo generalizado”, subrayó Juez.

Tras las críticas de los senadores de Juntos por el Cambio respecto de la forma en la que el oficialismo alcanzó el quórum en la Cámara alta, Juez apunto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Si la mayor influencia en este país es Cristina y hace lo que quiere con los reglamentos, los estatutos…Los tipos aguantaron todo el tiempo que quisieron hasta que consiguieron no sé de qué manera o pretexto sentar a una senadora y tener el quórum”, cuestionó el senador.

En esa línea, continuó: “El reglamento es muy claro, el artículo 15 dice que pasado los 30 minutos la sesión se levanta. Había pasado holgadamente ese tiempo, hasta que lograron sentar a una senadora riojana que se dio vuelta como una media ¿El kirchnerismo quiere sesionar? Van a tener que juntar el quórum. Van a tener que laburar, antes era automático. Antes venían, te atropellaban y hacían lo que querían”.

“Lo de ayer fue lastimoso. Cristina Kirchner cree que está por encima de la ley, hace lo que quiere con la justicia. El Senado ya no es una escribanía”​, concluyó.

Juez acusó al kirchnerismo de “dar por muerto el tema de la pandemia”

El senador cordobés afirmó que en su provincia “han explotado los casos de Covid“, y apuntó hacia el Ejecutivo nacional por la forma en la que se refirió a la pandemia durante las elecciones legislativas de este año.

“Si la política el 13 de septiembre (al día siguiente de las PASO), si el kirchnerismo decidió dar por muerto el tema de la pandemia, porque necesitaban salir a repartir cosas y el plan platita. Necesitaba que la gilada se juntara para poder repartir, y no mirábamos lo que se venía en el mundo que era una tercera o cuarta ola mucho más contagiosa, y desarmamos todos los centros de testeo”, puntualizó.

En ese sentido, Juez reflexionó: “Dimos por terminada la pelea contra el Covid y ahora nos damos cuenta de que tenemos números horribles que todavía no se traducen en camas críticas ni en muertos…Loco, tengamos cuidado”.

En Córdoba han explotado los casos de Covid, ayer hemos tenido 10.000 casos de Covid en la provincia, y mayoritariamente tiene que ver con los pibes que creen que son inmortales, que no le va a pasar absolutamente nada y entonces no se quieren vacunar”, enfatizó.

Por último, sentenció: “Con este concepto liviano de decir ‘¿Para qué sirve la vacuna?’ La vacuna sirve para que no te mueras boludo, para eso sirve la vacuna. Está bueno que seamos claros y contundentes, porque esta provincia hoy está explotada. No tenemos tantos muertos por la vacuna, entonces no es un tema menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *