Categorías
Economía Noticias

Carlos Melconian:“Hoy tenemos un tipo de cambio grosero, de país berreta y pobre”

Luego de los últimos movimientos cambiarios en la rueda de cierre de 2021, el economista y ex presidente del Banco Central​ Carlos Melconian consideró que la Argentina tiene “un tipo de cambio grosero, de país berreta y pobre”.

“Un dólar hoy de $110 oficial es un tipo de cambio grosero, de país berreta y pobre”, afirmó Melconian en declaraciones a radio Mitre.

En ese punto, el economista continuó: “Cualquier producto traído a la Argentina es de país empobrecido. Fijate el formato que uno tiene para hablar de UruguayParaguayChile. Hacé cualquier número de lo que vale un producto allá traido acá, no a $200 (dólar blue) sino a $110, ya es berreta”.

“Lo que estoy tratando de decir es que no estamos con aquellos dólares donde decíamos ‘che, esto es imposible…es un regalo ir a París’. Estos tipos tienen cerrados todos los canales, súper cepo, dólar a $110. Es muy berreta”, apuntó Melconian contra la administración de Alberto Fernández.

Además, el ex presidente del Banco Central​ subrayó: “¿Qué se discute hoy en el dólar en la Argentina? Si esta cuestión populista electoralista del 2021 que te llevó a atrasar el cambio 15 o 20 por ciento vas a estar obligado a recuperarlo o no”..

“Como le dan tanta vuelta, esquivan al Fondo (Monetario Internacional), crean más incertidumbre todavía. Cuando digo que la espiralización es evitable, no estoy hablando de un gran país, sigo en berretalandia”, enfatizó.

En ese punto, consideró que “al nivel que lo han llevado, lo único que tienen que corregir para seguir durando berreta es este 15% que han atrasado”, y agregó: “Si fueran vivos, son socios de la inflación, corrigen eso y van para adelante…Si no les importa otra cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *