Categorías
Noticias Sociedad

Más de 40 mil usuarios sin luz en CABA y el Conurbano a horas de los festejos de Año Nuevo

Más de 40 mil usuarios seguían sin luz este viernes en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en la previa de las celebraciones de Año Nuevo. 

Según la última actualización de la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), minutos antes de las 11 horas, 37.790 usuarios de Edesur estaban sin suministro, en una secuencia que escaló desde la media tarde del miércoles, cuando los cortes afectaban a unos 23.000 usuarios de la distribuidora.

Los cortes afectan principalmente a los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Crespo, Balvanera, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda y Parque Patricios, entre otros. 

En tanto, se ven afectadas, en el Gran Buenos Aires, Villa Domínico, Wilde, El Pato, Carlos Spegazzini, Tristán Suárez, Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lavallol, Bernal y Quilmes Oeste.Cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires. Foto captura Enre.

Cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Algo más del 10% de los cortes son programados por mantenimiento de obras, y abarcan Liniers, Mataderos, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto y la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Voceros de Edesur expresaron a Télam que hubo “un pico de demanda por las altas temperaturas, que se prolongaron por varios días y a raíz de ello se produjeron algunas fallas puntuales sobre las que estamos trabajando con todos los recursos disponibles”.

“Lamentamos los inconvenientes”, agregaron los voceros de Edesur, al tiempo que abogaron “por el uso racional de la energía”, sin dar precisiones sobre la normalización del servicio.

Según su página oficial, Edesur distribuye energía a cerca de 2,5 millones de clientes, llegando a más de dos millones de hogares y abasteciendo a comercios y a grandes empresas.

Su área de concesión es de 3.300 km2 y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.

Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor esta mañana alcanzan a unos 3.538 usuarios, que en media tensión afectaban al barrio porteño de Colegiales y la localidad bonaerense de Victoria.

En tanto, en baja tensión comprendía los barrios porteños de Recoleta y Saavedra, y las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y Tigre.

Desde el ENRE advirtieron que evalúan el comportamiento de las empresas y si observan “negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente”.

En un comunicado, ese organismo señala que si un usuario sufre “un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes”, las distribuidoras deberán otorgar un “reintegro por la energía no suministrada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *