Categorías
Noticias Política

San Juan: la provincia con el mejor acuerdo salarial 2021 del país, para el sector estatal

Tras el acuerdo salarial del 69% de aumento en el 2021, San Juan se convirtió en la provincia con la mejor paritaria de todo el país. La ministra de Hacienda y Finanzas, Mariela López, había anunciado un incremento del 11% para los haberes de enero de los empleados públicos, reemplazando el 7% que estaba previsto para ese mismo mes.

De esta manera, el acuerdo salarial 2021 alcanzará un total de 69% de aumento compuesto de la siguiente manera:

  • 30% en marzo.
  • 7% en mayo (un acumulado del 37%).
  • 6% en julio (un acumulado de 43%).
  • 7% en agosto (un acumulado del 50%).
  • 8% en octubre (un acumulado del 58%).
  • 11% en enero 2022 (un acumulado del 69%).

Tal como se observa, el aumento final logra llegar al 69% de aumento durante todo un año, convirtiéndose así en la provincia con el mayor aumento en el acuerdo salarial del 2021. Superó ampliamente al resto de las provincias, que oscilaron entre un 40 y un 56% interanual.

Otro punto positivo es que, tal como lo afirmó la propia ministra, estos importantes incrementos se lograron cuidando el equilibrio fiscal que San Juan se encuentra manteniendo desde hace años y que Marisa López sostiene desde que está al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas.

“Para nosotros, significa un esfuerzo muy importante y esto sigue formando parte de lo que siempre nos pide nuestro gobernador, Dr. Sergio Uñac, que es mantener las cuentas equilibradas”, expresó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *