Categorías
Noticias Política

Así fue el Año Nuevo de los políticos

Al igual que lo hicieron para celebrar la Navidad, los principales políticos de los distintos espacios políticos utilizaron sus redes sociales para expresar su mensaje de fin de año y dar inicio al 2022.

Desde el Presidente y la Vicepresidenta hasta algunos funcionarios, gobernadores y referentes de la oposición expresaron sus anhelos por superar la pandemia y lograr una pronta recuperación de la Argentina.

“Queda mucho por hacer”, admitió el presidente Alberto Fernández en un video desde Chapadmalaldonde recibió el Año Nuevo junto a su pareja Fabiola Yañez.

El posteo, realizado pocos minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, fue acompañado por una filmación con partes de su discurso sobre anuncios referidos a derechos a la salud de las mujeres, mejoras para jubilados, pymes, modificación del Impuesto a las Ganancias, cupo laboral travesti trans y programa Previaje, entre otras iniciativas.

Poco tiempo después, la Primera Dama compartió una foto en el quincho de la residencia presidencial abrazada al Jefe de Estado y acariciándose la panza de embarazada. “Despedimos el 2021 con mucho amor y abrazamos un 2022 que nos depara una hermosa aventura llena de aprendizaje”, escribió Fabiola al utilizar el emoji de un bebé para el final de esa frase. Y agregó: “Deseo un nuevo año próspero y de bienestar para todas las familias argentinas y un país más justo y solidario”.

El Presidente y su mujer viajaron a Chapadmalal solo por el fin de semana ya que el lunes Alberto Fernández retomará sus funciones.

Cristina Kirchner, por su parte, recibió el 2022 en la localidad santacruceña de El Calafate, en compañía de su familia. Aunque no compartió ninguna foto de la celebración, utilizó sus redes sociales para transmitir sus deseos de “salud, trabajo, esperanzas y sueños” para todos los argentinos.Tuit de Cristina Kirchner
Tuit de Cristina Kirchner

La última vez que había visitado “su lugar en el mundo”, como ella lo llama, fue a mediados de noviembre cuando viajó para reencontrarse con su nieta Emilia, la hija de Máximo Kirchner.

Se trata de la segunda vez que viaja al sur desde el comienzo de la pandemia. Si bien su voluntad era viajar el día que se cumplieron 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, como lo hacía todos los años, el coronavirus se lo impidió. En ese entonces, los aviones de cabotaje habían empezado a volar pero todavía no estaban habilitados los que hacían el trayecto hacia esa ciudad.

A diferencia de la Vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof sí utilizó sus redes para contar cómo fue su festejo familiar. Lookeado de manera súper informal, con una musculosa negra y bermudas de jean azules, se fotografió junto a su mujer mientras preparaba un suculento asado.Axel Kicillof mostró en sus redes que hizo un asado para agasajar a sus familiares Axel Kicillof mostró en sus redes que hizo un asado para agasajar a sus familiares

“Termina un 2021 muy difícil. Brindemos por un 2022 de recuperación y transformación para la Provincia de Buenos Aires. Desde la Isla Martín García les deseamos felicidades para todo el pueblo bonaerense”, tuiteó el gobernador junto a tres imágenes, cuyo mensaje luego fue replicado en Instagram.

Sergio Massa y Malena Galmarini subieron la misma foto a sus redes sociales donde se mostraron junto a sus dos hijos, Mili y Toto, en su casa de Tigre.

“Se va el 21, un año duro pero mejor que el 20. Llega el 22, el loco… y deseo que sea tan loco y tan lindo que nos dé lo mejor a los argentinos y argentinas. Comienza una nueva etapa y la espero con lo mejor que me dio la vida, Malena y mis hijos. Feliz año a todos y todas!”, posteó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

A su turno, la presidenta de AySA llamó a la reflexión y llamó a todos sus seguidores a “cerrar los ojos, pensar en todo lo vivido, las distintas situaciones buenas y malas que tocó atravesar y en los grandes sueños para este 2022″. Y finalizó: “Los mejores deseos, con mucha prosperidad, lleno de amor y esperanza”.

Desde el inmenso jardín de su chacra en Exaltación de la Cruz, la líder de la Coalición Cívica pidió recibir el Año Nuevo con fe y esperanza. “Si obramos y creemos de corazón, éste será el año de los justos, próspero para los que resistimos y luchamos por la República con verdad, justicia y gran amor a todo el ¡Pueblo Argentino!”, escribió Lilita Carrió en su Instagram unas horas antes de la medianoche.Posteo de Instagram de Lilita Carrió desde Exaltación de la CruzPosteo de Instagram de Lilita Carrió desde Exaltación de la Cruz

En tanto, María Eugenia Vidal, se mostró muy acaramelada con su pareja, el periodista Enrique Sacco, desde el balcón de una inmensa casa en Pinamar que tenía una acogedora galería al aire libre donde armaron la mesa familiar, con platos y cubiertos para 10 comensales.

“Recibamos el ¡Año Nuevo! con fe y esperanza, porque si obramos y creemos de corazón, éste será el año de los justos, próspero para los que resistimos y luchamos por la República con verdad, justicia y gran amor a todo el ¡Pueblo Argentino!”, posteó Vidal en Instagram junto a una selfie sacada por el periodista.Posteo de María Eugenia Vidal junto a su pareja, el periodista Enrique SaccoPosteo de María Eugenia Vidal junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco

Según pudo averiguar Infobae, la diputada de Juntos por el Cambio y su pareja arribaron el jueves y por la noche cenaron en el Sushiclub de Cariló y de postre compartieron un cheesecake. Permanecerán en Pinamar hasta mañana y evitan hacer declaraciones ante la prensa porque fueron en plan de descanso.María Eugenia Vidal y su pareja, Enrique Sacco, cenaron el jueves en un restaurante de Cariló (Gustavo Gavotti)María Eugenia Vidal y su pareja, Enrique Sacco, cenaron el jueves en un restaurante de Cariló (Gustavo Gavotti)

Al igual que ella, la diputada Victoria Tolosa Paz arrancó el 2022 en la Costa Atlántica. La legisladora del Frente de Todos veranea en el balneario Hemingway, el más exclusivo de Cariló, junto a Enrique “Pepe” Albistur, sus nietos y también el diputado provincial de Santa Fe Leandro Busatto. Todos se mostraron muy amables con el fotógrafo de este medio y no dudaron en posar para las fotos.

“Son momentos donde uno puede tomarse el tiempo para disfrutar, pero también para hacer un balance de los meses intensos de campaña que permiten ver el cariño de la gente, que se acerca, saluda y me brinda su afecto y cariño”, dijo Tolosa Paz a este medio antes de dar comienzo a un nuevo año en familia.Victoria Tolosa Paz vacaciona con su familia en Pinamar (Gustavo Gavotti)Victoria Tolosa Paz vacaciona con su familia en Pinamar (Gustavo Gavotti)

Y adelantó que desde el gobierno trabajarán para recuperar el tiempo perdido. “La pandemia puso todo en otro tiempo y nosotros necesitamos en 2022 y 2023 poder brindarle a la población lo que necesita que es vivir con un trabajo y salario digno, recuperar la capacidad productiva y exportadora de la Argentina. Son los ejes en los que voy a trabajar como diputada nacional a partir de febrero cuando se inicien las sesiones extraordinarias en el Congreso”, enfatizó la diputado.

Otro de los políticos que optó por pasar sus vacaciones en Pinamar fue Ricardo López Murphy. El diputado de Juntos por el Cambio llegó para pasar el Fin de Año junto a familia y alquila una carpa en el parador Cocodrilo, en el Norte de la ciudad.Ricardo López Murphy está de vacaciones en Pinamar  (Gustavo Gavotti)Ricardo López Murphy está de vacaciones en Pinamar (Gustavo Gavotti)

Aunque prefirió no hablar con los periodista, se dejó retratar en la playa. En el parador aseguran que “es un gran nadador y puede llegar a estar hasta dos horas en el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *