Categorías
Noticias Policiales

Atropelló a cinco runners y ciclistas en los Bosques de Palermo y huyó sin asistirlos

Cinco ciclistas y runners fueron atropellados este domingo en los Bosques de Palermo por un joven que manejaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta: perdió el control de su auto y terminó sobre la bicisenda. El conductor huyó del lugar sin asistirlos. Poco después fue detenido en Avellaneda.

Una de las mujeres tuvo graves lesiones y sufrió un paro cardiorespiratorio. Fue asistida a tiempo por personal del SAME, que logró estabilizarla. Otros de los heridos sufrieron fracturas expuestas. Tres fueron derivado al hospital Fernández y otros dos, al Rivadavia.

El automovilista perdió el control de un Ford Focus color rojo – patente NGN 632-, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda; donde había un nutrido grupo de personas realizando ejercicios.El vehículo fue abandonado por el conductor en el lugar. Luego fue detenido en Avellaneda.

El vehículo fue abandonado por el conductor en el lugar. Luego fue detenido en Avellaneda.

Testigos del hecho consultados por Clarín contaron que, tras el incidente, y mientras los heridos estaban tirando en el piso, el conductor sacó cosas del interior del auto y del baúl. Luego se huyó.

Desde la Policía de la Ciudad informaron a Clarín que una camioneta Jeep negra pasó a buscarlo para ayudarlo a escapar.

La patente fue rastreada y se la detectó a través del Anillo Digital. Así se determinó que había bajado en el Puente Pueyrredón y se emitió una alerta a la Provincia. Poco después fueron detenidos en Avellaneda por personal de la Comisaria 1era de la Policía Bonaerense.Así quedó el interior del auto tras embestir a los ciclistas y corredores.

Así quedó el interior del auto tras embestir a los ciclistas y corredores.

En la camioneta iban cuatro personas -una de ellas el conductor y otro sería su acompañante- de entre 20 y 30 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia. Además, otras dos jóvenes que iban en el asiento de atrás del Focus que embistió a los ciclista fueron demoradas en el lugar del siniestro. 

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana de este domingo cuando hay mucha gente haciendo actividad fisica en el lugar. Ocurrió a metros de la avenida Dorrego.Un conductor embistió en Palermo a cinco personas que circulaban en bicicleta y corriento. Hay al menos cinco heridos.

Un conductor embistió en Palermo a cinco personas que circulaban en bicicleta y corriento. Hay al menos cinco heridos.

“Venían a más de 100 kilómetros por hora. Se fue del camino y empezó a levantar gente por el aire. Nunca viví algo así, fue el testimonio de una mujer que presenció todo lo ocurrido.

“Producto del impacto, una mujer está en el quirófano del Hospital Fernández. Cuando fue asistida en el lugar, estaba en paro cardiorespiratorio. Y la mayoría de los internados sufrieron politraumatismos y fracturas expuestas“, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.Un conductor embistió en Palermo a cinco personas que circulaban en bicicleta y corriento. Hay al menos cinco heridos.

Un conductor embistió en Palermo a cinco personas que circulaban en bicicleta y corriento. Hay al menos cinco heridos.

Crescenti confirmó que el “impacto ha sido importante y a alta velocidad“.

“El auto sufrió la rotura total del parabrisas debido al alto impacto con la gente. Pero, hay fracturas en miembro superior, fracturas en miembro inferior lo que confirma que el impacto con el automóvil ha sido violento. Son cinco personas en total: tres fueron trasladas al Hospital Fernández y dos en el Hospital Rivadavia”, confirmó Crescenti.Parte de los rodados que fueron embestidos por el Ford Focus en Palermo. Foto: captura de TN

Parte de los rodados que fueron embestidos por el Ford Focus en Palermo.

“Ambos hospitales con los equipos de urgencia están trabajando intensamente para poder sacarlos de este cuadro, pero las que nos preocupa es la mujer que en este momento está dentro del quirófano porque su estado es gravísimo”, continuó.

El titular del SAME confirmó que los cinco heridos fueron personas que “estaban realizando actividad física” descartando que alguno de los ocupantes del auto hayan resultado heridos. Y que por el momento, todos los internados quedarán en observación ya que hay “varias fracturas para reducir “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *