Categorías
Noticias Sociedad

Cancelan un show de L-Gante en Viedma y suspenden funciones de teatro en Carlos Paz por explosión de contagios de Covid

La tercera ola de coronavirus en Argentina ya se consolida como la más contagiosa desde que comenzó la pandemia. Y con el nuevo récord de casos en todo el país, en medio de la temporada de verano, el mundo del espectáculo comenzó a tomar sus propias precauciones para evitar la propagación de la enfermedad.

L-Gante es uno de los cantantes que se vio afectado por la cancelación de shows a causa del contexto actual: tras darse a conocer 886 nuevos contagios en la provincia de Río Negro, se postergó su presentación en Viedma.

En dicha ciudad se informaron 322 casos activos e incluso el intendente Pedro Pesatti se encuentra aislado por ser contacto estrecho de uno de sus hijos que está transitando la enfermedad desde este lunes.L-Gante aún no comunicó en sus redes sociales la suspensión del show en Viedma.

L-Gante aún no comunicó en sus redes sociales la suspensión del show en Viedma.

El cantante urbano iba a presentarse este jueves 6 de enero en el autódromo local, pero la organización del show anunció que el mismo “se posterga ante el incremento de contagios de covid en la Comarca”.

Si bien el artista aún no realizó ninguna comunicación a sus seguidores a través de las redes sociales, la suspensión ya es un hecho.

En Villa Carlos Paz, uno de los destinos más elegidos por los turistas para ver obras teatrales, la preocupación por el aumento de casos también continúa creciendo.

En este sentido, ya son cinco los espectáculos que cancelaron sus funciones hasta tanto se normalice la situación.

Divino Divorcio y Nunca Es Tarde, son dos de las obras que habían debutado hace pocas semanas y que, luego de un explícito pedido por parte de sus protagonistas, debieron levantarse.Los contagios en Argentina escalaron a más de 81 mil en las últimas 24 horas.

Los contagios en Argentina escalaron a más de 81 mil en las últimas 24 horas.

En un comunicado de la producción, se informó: “Atendiendo a las inquietudes de los protagonistas de ambas propuestas teatrales, y de acuerdo con ellos, decidimos detener y retrasar las funciones que teníamos por delante en Villa Carlos Paz y retomar las mismas una vez que la situación sanitaria mejore”.

Asimismo, aclararon que la finalidad de la decisión es “poder cuidar la integridad de los protagonistas y del resto de los integrantes de la compañía”.

“Lamentamos la decisión de detener, por un lado, una comedia que tuvo cinco nominaciones el verano último y funcionó muy bien en ventas todo el año en gira nacional, como es Divino Divorcio (con Rodolfo Ranni y Edda Bustamante). Por el otro, una hermosa historia que cuenta Nunca Es Tarde (con Arnaldo André, Claribel Medina y Jazmín Laport), proyecto nuevo que nos llena de ilusión”, añadieron.

Las mismas se suman a otras tres que también se suspendieron por brotes de covid dentro de los propios elencos: Cenemos en la cama, Sex viví tu experiencia, y Una noche en el hotel. En esta última, el actor Pedro Alfonso dio positivo y sus compañeros presentaron síntomas.

En el caso de la obra dirigida por José María Muscari, los testeos por protocolo dieron positivo en varios de los integrantes de la obra, aunque todos resultaron asintomáticos.

No obstante, a diferencia de las recientemente suspendidas, estas producciones informaron que las funciones se retomarán una vez cumplidos los días de aislamiento correspondientes y luego de que los hisopados den negativo, tal como indica el protocolo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *