Categorías
Noticias Política

Catamarca. Agentes Sanitarios vacunan casa por casa

Así lo detalló la directora de Atención Primaria de la Salud, Eliana Alem. Los agentes sanitarios de toda la capital en sus respectivas áreas programáticas, de manera conjunta con los equipos del COE, realizan la vacunación de aquellas personas con el esquema incompleto, o que aún no han accedido a la vacuna. Asimismo, realizan la búsqueda activa de personas sintomáticas de covid, con testeos para el aislamiento, tratamiento y seguimiento de los casos positivos.

“Hemos tenido muy buena repercusión ya que hay muchas personas que tienen el esquema incompleto, y también identificando casos sintomáticos. Todo esto a la par del trabajo que se realiza en los puntos de testeo móvil y realizando la vacunación” expresó. Asimismo, valoró el apoyo del COE para desarrollar la estrategia, coordinando con los vecinos para estrategias como vacunación en Iglesias de distintos cultos, y a grupos de personas las cuales se reúnen en espacios comunitarios.

Cabe destacar que los equipos también vacunan en domicilios a personas que por sus condiciones de salud no pueden trasladarse, contando con un registro para ello. “La idea es extendernos todo el tiempo que se requiera, recordando también a la gente retomar los cuidados personales que había dejado de lado como el lavado de manos frecuente, el uso del barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social” remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *