Categorías
Noticias Sociedad

Día de lluvia y alivio

La lluvia anoche trajo alivio en Tucumán, con un descenso de la temperatura.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional indica, en su reporte diario, que se espera una jornada de poco calor en Tucumán con cielo parcialmente nublado.

La temperatura mínima fue de 22° y la máxima alcanzaría los 32°, según el SMN. Pero no sólo eso. El informe además señala que para hoy rige un alerta amarillo por fuertes tormentas en la provincia.



De acuerdo al comunicado, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, dice el reporte.

Las lluvias, siempre de acuerdo al organismo, continuarían durante toda la semana en la provincia.

Las temperaturas máximas descenderán, luego del “infierno” de los últimos días, y se ubicarán en torno de los 29°./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *