Categorías
Economía Noticias

Jujuy registra un 70% de reserva hotelera

El comienzo de la temporada turística en Jujuy es muy alentadora como en el resto del país, y se prevé un mayor incremento de visitantes lo que elevará la demanda de hospedajes en los centros turísticos más solicitados en las cuatro regiones. Según el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, se registra un 80% de reservas hoteleras en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y un 70% de promedio en toda la provincia para los primeros días de este mes.

Al igual que el funcionario provincial, afirmaron lo mismo las autoridades de las áreas de Turismo de las provincias (principalmente de las más turísticas) y directivos de las cámaras de los diferentes rubros del sector en el país y la provincia. En los diferentes destinos registran altos porcentajes de reservas en el inicio de la temporada de verano, alentados por las facilidades que otorga el programa PreViaje, la variada oferta en cuanto a actividades, y los cuidados sanitarios reforzados por la campaña de vacunación.

En Jujuy se registra un “80% de reservas hoteleras en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, y un 70% de promedio en toda la provincia para los primeros días de enero”, indicó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. La provincia cuenta con 12.000 plazas para recibir a visitantes y las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas. Los buenos números obedecen a una “destacada promoción de nuestros destinos y el impacto del programa Pre Viaje”.

Purmamarca y Tilcara son los dos destinos que mayormente están siendo visitados desde el fin de semana y diariamente llegan turistas dispuestos a conocer las propuestas que ofrecen: gastronomía, circuitos turísticos, expresiones culturales, vinos de altura, y otras. Varios poblados ya anunciaron para los próximos días la apertura de sus temporadas y la realización de festividades populares, además del lanzamiento del Alborozo Humahuaqueño y el Enero Tilcareño, que anticipan el carnaval.

Los datos brindados por el funcionario provincial varían permanente de manera creciente; muchos de los visitantes llegan con el beneficio del programa PreViaje, que les reintegra el 50% de lo gastados durante los días de vacaciones en cualquier punto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *