Categorías
Noticias Policiales

Salta: tienen 7 y 10 años y fueron a pedir auxilio a la Policía por las golpizas de su madre

Ocurrió en la provincia de Salta y el caso de maltrato infantil conmueve a la sociedad. Una mujer de 26 años fue detenida e imputada luego de que sus hijas menores de edad se presentaran ante la comisaría para pedir auxilio por las terribles golpizas que les daba.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

La fiscal penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, investiga lo ocurrido el 3 de enero en la ciudad de Embarcación en el norte de Salta, donde dos menores de edad, de siete y diez años, se presentaron ante la Comisaría 43 para pedir auxilio, pues referían haber sido lesionadas violentamente por su progenitora.

Souto inició las actuaciones de oficio, la mujer fue detenida y se constataron las lesiones que presentaban las menores.

La intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia fue para el resguardo de las menores del norte provincial.

La acusada fue imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, estuvo acompañada de un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta, la realización de la cámara Gesell a las niñas para conocer más detalles de lo acontecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *