Categorías
Noticias Política

La Rioja. Construirá el parque eólico más grande de Sudamérica

En la mañana de este jueves, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina junto con el titular de vialidad Provincial, Jorge Escudero informó los detalles de planificación de obras que el Ejecutivo provincial diseñó para el año en curso y que esperan puedan concretarse. 

“Las noticias que trascienden la Provincia y nos ponen en referencia a nivel nacional, son el Parque Eólico que será el más importante de Sudamérica, los juguetes que entregamos que nuestros niños por Reyes, la vacunación casa por casa, las viviendas que suman un tercer dormitorio”, indicó primeramente Molina ante los medios de prensa que se encontraban en el lugar. 

Se proyecta entre otras obras, soterrar la Avenida Félix De la Colina, o la avenida Ortiz de Ocampo, considerando que es “uno de los conflictos es que los peatones no pueden circular, el poco espacio disponible y el tránsito”, comentó Molina quien enfatizó que “buscamos concretar obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”. 

El titular de Vialidad provincial, Jorge Escudero por su parte expuso que, “hemos presentado propuestas para Capital, y para cada uno de los departamentos del interior provincial, tales como intervenciones en avenida Félix de la Colina y Ruta 75; el ingreso a Capital por Ruta 38, con desniveles, para que el tránsito sea más fluido; las colectoras, que corresponden al Gobierno Nacional, a través de Vialidad, y se piensan rutas más seguras e iluminadas en los ingresos a los departamentos”. 

“Además, comentamos acerca del aeródromo de Villa Unión, una de las expectativas que tenemos como para Chilecito, la iluminación de cada una de las localidades, en la rotonda de Anillaco, y mejorarla ya que tiene conflictos en cuanto al tránsito”, comentó. 

Entre otras, mencionó una obra para Chamical en el ingreso al Departamento; como así también en Aimogasta y una rotonda en Portezuelo.

En Capital, dijo, se prevé la continuación de la avenida 2 de Abril, cuya propuesta se encuentra acompañada por infraestructura urbana con parques lineales.  

“Cuando hay sintonía con Nación de mejorar la calidad de la gente, nos permite tener mucha más esperanza y expectativa para lograr los fondos”, aseguró por otro lado Escudero, quien a su vez remarcó que “el gobernador tiene una visión federal, de llegar a cada uno de los lugares y de esa manera que la gente se pueda desarrollar en su lugar de nacimiento”.

Acompañaron la actividad, el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral; el titular de la Agencia de Espacio Públicos y Eventos, Yamil Menem y el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Hugo Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *