Categorías
Noticias Política

Tucumán: adelanta o atrasa?

Sobre la polémica entre el gobierno de la provincia y la Federación Económica de Tucumán (FET) acerca de la situación socioeconómica de la provincia Juntos por el Cambio emitió un documento afirmando que: “La mesa de Juntos por el Cambio Tucumán manifiesta su preocupación por el informe publicado por la Federación Económica de Tucumán (FET). El documento ofrece evidencia del estancamiento económico de nuestra provincia. Son números que nos preocupan y nos duelen. Porque detrás de cada número hay historias: miles de tucumanos y tucumanas que sufren.

La provincia de Tucumán necesita volver a ser cabeza del NOA. Para lograrlo no existen fórmulas mágicas. No podemos seguir repitiendo recetas que fallaron y nos llevaron a esta dolorosa situación. Hace muchos años que los tucumanos enfrentamos los mismos problemas: la pobreza extrema, la destrucción de empleo privado, impuestos que asfixian a nuestras empresas y comercios, deterioro salarial de docentes y profesionales de la salud,  caída del ingreso per cápita y las exportaciones locales, entre otros. Entendemos la frustración de nuestra gente ante este panorama.  No los vamos a dejar solos.

Desde Juntos por el Cambio estamos decididos a impulsar los acuerdos que nos permitan construir políticas de Estado que pongan en el centro a la producción y el trabajo genuino. Para que nuestra provincia vuelva a crecer necesitamos redefinir el modelo productivo. Utilizar todos los instrumentos del Estado para agregar valor a nuestros recursos naturales y materias primas, y potenciar el enorme talento tucumano. Un modelo productivo que apueste por el campo y la industria. Son las empresas, las PyMEs y las grandes, las que crean trabajo y generan oportunidades. El Estado tiene que dejar de ponerles palos en la rueda y darles las herramientas para desarrollarse. Asimismo, es urgente repensar el esquema tributario: no hay crecimiento posible si asfixiamos con impuestos a los que producen y dan trabajo.

El futuro que plantea el informe de la Federación Económica es sombrío. Las malas decisiones del Gobierno Nacional y la repetición de fórmulas que ya fracasaron en el pasado, profundizan el impacto económico de la pandemia y no ofrecen alternativas superadoras. Ante este escenario, desde la mesa de Juntos por el Cambio apostamos a un diálogo[a] sincero con todas las fuerzas políticas para construir juntos las políticas de Estado que nos permitan brindarles a todos los tucumanos y tucumanas un futuro mejor, con trabajo, educación, salud y libertad”, concluye el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *