Categorías
Noticias Política

Cisneros reaccionó frente a un informe de la FET sobre la situación socioeconómica de Tucumán

La Federación Económica de Tucumán (FET) publicó un Reporte Estadístico Económico-Social de Tucumán y el NOA. En el mismo afirma: “Tucumán, histórica cabeza del NOA, se ha convertido en una de las provincias más rezagadas del país en términos económicos. Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero la dejaron lejos en niveles crecimiento y desarrollo durante 2020 y 2021, a pesar de las constantes ayudas del Gobierno Nacional. Vencido por las cargas impositivas, el atraso cambiario y la falta de incentivo a la producción, el sector privado perdió 6.632 puestos de trabajo, mientras el Estado provincial sumó 9.616 cargos entre los primeros trimestres de 2019 y 2021”.

Luego de conocido el informe, el Diputado Nacional, Carlos Cisneros, dio su opinión sobre el mismo. Cuestionó la rigurosidad con que fue elaborado y acusó a la central empresaria de mantener una posición política explícita a favor de Juntos por el Cambio.

“Respeto que los miembros de la Federación Económica de Tucumán, ya sea por acción u omisión, hayan blanqueado su afinidad política con el espacio que integran los partidos que conforman Juntos por el Cambio, pero no comparto que lo hagan a través de un informe tendencioso, con sesgos ideológicos y principalmente, mentiroso”, respondió el diputado Carlos Cisneros al informe de la FET.

“Si el empresariado tucumano quiere colaborar con el mejoramiento de las condiciones de los puestos de trabajo en el sector privado, lo podría hacer cumpliendo con las leyes laborales vigentes y no explotando a los trabajadores”, recalco Cisneros, Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria.

“Muchos de los empresarios que critican, no pagan los sueldos que corresponden y no respetan la jornada laboral de sus trabajadores. Basta indagar en las miles de denuncias que se tramitan en la Secretaria de Trabajo de la provincia”.
“A muchos de estos trabajadores tampoco les llego la ayuda del Estado en plena pandemia, porque parte del empresariado miente y no cumple con la ley”, afirmó Cisneros.
“Porque, sepan los tucumanos, el Estado asiste a este empresariado que critica, con numerosos subsidios. Así lo hizo a lo largo de la Pandemia, aunque a los empresarios ahora les falle la memoria, porque cuando reciben los subsidios no hablan de gasto público”, agregó.
“Parte de la deuda de los tucumanos del bicentenario es con esa clase media que representan los trabajadores. Pero esa deuda no se salda eliminando las indemnizaciones por despidos ni cercenando sus derechos, tal cual pregona el espacio político en el cual esta enrolado la FET”, remarcó Cisneros.

“Ahora que la FET asumió su posición política, comprendo porque no elaboraban informes cuando Macri quebró 25.000 pymes y dejó otras 200.000 en estado crítico. Es bueno que ya no se escondan ideológicamente, así la gente conocerá sus verdaderas intenciones”.

Cisneros dijo “solo me queda la duda de que si con este falaz informe de la FET solo se busca impulsar la candidatura a gobernador de su presidente Viñuales, con pasado en el bussismo. Ya nos tiene acostumbrado el PRO a estos grandes anuncios sin contenido, como lo fue en su momento prometer pobreza cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *