Categorías
Noticias Política

La SAT debería explicar si fue una empresa contratada o sus operarios los que dañaron el cable de alta tensión que ocasionó los cortes de luz

Si todo marcha como esperan los encargados de la obra de reparación del cable subterráneo de TRASNOA que derivó en los cortes de luz causando tanto mal humor a la sociedad en las últimas semanas, la situación podría estar solucionada el lunes.

Una empresa contratada por la SAT o sus propios operarios realizaron un mal el cálculo y dañaron el cable de alta tensión. Misteriosamente no se dio a conocer cuál es la empresa o si fueron empleados de la SAT los responsables de los cortes de luz. Tiene esa empresa o los operarios que trabajaban en esa obra la capacidad técnica necesaria para realizar estos tipos de trabajos o se corre el riesgo que vuelva a ocasionar otro daño de esta magnitud?

La SAT le debe explicaciones a la sociedad y se tiene que hacer cargo de los cortes de luz. Ella es la que contrató una empresa o mandó a los operarios que pareciera que no tienen la pericia para realizar esos delicados trabajos.
Marcelo de Serio, uno de los operarios de la empresa Laof, que vinieron de Buenos Aires para instalarse en forma permanente en la esquina de Buenos Aires y Américo Vespucio, donde se produjo la rotura fue el encargado de adelantar que el problema quedaría solucionado este fin de semana.
Según el especialista, ya se hizo uno de los empalmes que reconectarán el conductor, y confían en que durante este fin de semana se completará el segundo, con lo que entre lunes y martes el tendido de 132 kilovoltios estará nuevamente operativo.
La obra interrumpe totalmente el tránsito en esa esquina, donde ya había limitaciones impuestas por las tareas que desarrollaba la SAT cuando por un error de cálculo, sus excavadoras rompieron el cable transportador de energía eléctrica.
Instalados en lo que ellos mismos describen como un laboratorio, los operarios trabajan contrarreloj para evitar que los días de calor que se anuncian, deriven en un aumento de la demanda y, por consiguiente, en una nueva ola de cortes de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *