Categorías
Noticias Sociedad

Salta. Más de 30 familias Wichis llevan 3 días sin agua soportando altas temperaturas

Al límite. Más de 30 familias de dos comunidades wichis se encuentran hace más de 3 días sin poder beber agua, mientras las altas temperaturas en la zona norte de la provincia agobian y la crisis hídrica se siente cada vez más. 

“El Ejército hace más de tres días que no reparte agua a las comunidades Mecle, del cacique Mateo Torrez, y Madre Esperanza, del cacique Raúl Menéndez”, denunciaron  los vecinos de esas comunidades. 

Ambos lugares se encuentran sobre la ruta 54 provincial, Santa Victoria Este. 

En diálogo con El Tribuno, Lustsej Abel Mendoza, presidente de las Comunidades Originarias del Pilcomayo Salta, señaló que el Ejército no pudo realizar la entrega del agua por falta de gasoil para los móviles. “Como es fin de semana ellos trabajan de lunes a viernes. Son más de 30 familias las afectadas”. Agregó que desde la Provincia hubo un compromiso para darle el combustible al Ejército pero hasta el momento no hay soluciones; mientras hay chicos, madres, hermanos y padres que no pueden beber agua potable y los minutos pasan. 

“Como representante les pido a las autoridades que vean la situación, que resuelvan los pedidos de agua de mis hermanos. No puede ser que ante la necesidad tengamos que salir a cortar la ruta, es como un abandono”, denunció Mendoza. 

Por la fata de agua, desde ayer las comunidades realizan un corte de la ruta provincial 54. 

En tanto, para la jornada la temperatura podría pasar la barrera de los 40 grados, con un calor implacable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *