Categorías
Noticias Policiales

Mendoza: murió una pareja en un hotel y su hijo de 6 años fue internado, sospechan de intoxicación

Una mujer de 55 años y un joven de 23 años fueran encontrados sin vida en el interior de una de las habitaciones de un hotel céntrico de Mendoza, ubicado en calle San Juan al 1.100 en el centro de la capital de esa provincia.

Junto con ellos había un niño de 6 años, quien estaba con vida y hasta les pidió ayuda a los efectivos policiales que llegaron al lugar.

La Justicia investiga las posibles causas y circunstancias del fallecimiento del hombre y la mujer, identificados como Rodolfo Valentino González Tovar y Tilma del Carmen Tovar Macuare.

Y la principal hipótesis de la causa de muerte tiene que ver con una intoxicación por algo que comieron.

LA HIPÓTESIS DE LA INTOXICACIÓN

Esta teoría se sustenta en tres detalles específicos: había restos de vómito en la cama y en el baño de la habitación, sumado a que había también restos de comida (que fueron secuestrados para su análisis).

Además, fue confirmado que no había indicios de violencia o de que se hubiera forzado la puerta de la habitación, lo que aleja la posibilidad de que se haya tratado de un robo o un ataque cometidos por personas ajenas al grupo familiar.

Si bien el Cuerpo Médico Forense ya tomó las muestras de comida y vómito que había en el lugar y practicó la autopsia a los adultos, los resultados de estas determinaciones se conocerán recién dentro de algunos días.

Y es que se necesita hacer un análisis anatomopatológico de los órganos del hombre y la mujer, los cuales ya están en marcha y se han tomado las muestras, aunque los resultados son los que se toman un tiempo prudencial.

El Cuerpo Médico Forense Mendoza ya hizo la autopsia y tomó muestras para un análisis anatomopatológico de los órganos del hombre y la mujer. Será clave para determinar las causas de la muerte.

El Cuerpo Médico Forense Mendoza ya hizo la autopsia y tomó muestras para un análisis anatomopatológico de los órganos del hombre y la mujer. Será clave para determinar las causas de la muerte.

A raíz de esta situación es que la causa de la muerte va a confirmarse oficialmente recién dentro de unos días, aunque la escena del hecho y los primeros indicios parecen apuntar a una intoxicación (también se desconoce qué es lo que comieron y los mencionados análisis serán claves para determinarlo).

EL NIÑO EVOLUCIONA EN SU ESTADO DE SALUD

L.J.T.S. (según sus iniciales) es el niño de 6 años que estaba en la misma habitación que las dos víctimas fatales cuando llegó la Policía. El niño estaba consciente al momento del duro hallazgo, por lo que fue trasladado al Hospital Notti durante la tarde del domingo y allí quedó internado.

Según confirmaron durante la mañana de este lunes desde el centro asistencial a Los Andes, está en sala común y estable.

Además, indicaron que los estudios que se le practicaron al niño para determinar si llegó con algún tipo de intoxicación dieron negativo en una primera instancia, por lo que no se puede establecer el cuadro con el que llegó. En ese sentido, indicaron que el pequeño llegó deshidratado al hospital.

DE VACACIONES

Los dos adultos y el niño llegaron a Mendoza y el 6 de enero se alojaron en uno de los departamentos del appart Reina Victoria (San Juan 1.127, Ciudad).

La primera señal de que algo no estaba bien en la habitación se advirtió ayer mismo, cuando los encargados de limpieza en los departamentos escucharon –desde afuera- que caía agua en el interior del departamento de forma sostenida y en gran cantidad.

Ante esta situación, uno de los trabajadores golpeó la puerta y, al no recibir ninguna respuesta desde el interior, abrió el departamento con la copia de la llave. En el interior encontró al hombre de 23 años tendido en el piso de la cocina, inconsciente. En tanto, la mujer de 55 años también estaba acostada inconsciente, pero en la cama. Mientras que el nene de 6 años estaba al lado de la mujer.

Cuando llegó la Policía, constataron la muerte de los dos adultos, mientras que el niño –que le pedía ayuda insistentemente a los uniformados- fue trasladado al Notti en estado de shock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *