Categorías
Noticias Policiales

Femicidio: estaba por empezar a jugar un partido de fútbol con amigas y fue degollada por su ex pareja

Una mujer de 30 años fue asesinada de una puñalada en el cuello cuando esperaba para empezar a jugar un partido de fútbol con amigas en La Clotilde, Chaco, y por el crimen está prófugo su ex pareja.

El femicidio ocurrió en la noche del domingo en el complejo conocido como “La canchita de Escobar”, en el barrio San Roque de la localidad que tiene poco más de 3.600 habitantes y está ubicada a 260 kilómetros de la capital provincial.

La víctima fue identificada como Melina Romero (30), quien, de acuerdo a los testigos, fue atacada por su expareja, Gabriel Ernesto Aceval (45).Gabrial Aceval es intensamente buscado por la policía chaqueña. Foto: Policía de Chaco.

Gabrial Aceval es intensamente buscado por la policía chaqueña. Foto: Policía de Chaco.

Romero aguardaba para ingresar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.

Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida.

Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida.

Agentes del Departamento Rural, Infantería, comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizas realizaron intensos rastrillajes por diferentes lugares de esa ciudad.

En total se sumaron más de 100 efectivos a la búsqueda Aceval. “Llenamos la zona de controles vehiculares, patrullajes por toda la localidad y zona rural. Además, todos los puestos camineros están en alerta y uno de los drones parece haber detectado algo de movimiento en una zona boscosa”, precisó la policía chaqueña.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *