Categorías
Noticias Policiales

El hijo del presidente de la Corte de la Nación manejaba ebrio y deberá pagar una multa de $ 50.000

Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue detenido por la Policía de Santa Fe mientras conducía en estado de ebriedad. El hombre, que también es funcionario judicial, ahora deberá abonar una multa de $ 50.000 y su licencia de conducir quedará retenida por el plazo de 36 días.

La Policía le realizó un test de alcoholemia a Rosatti a la altura de San José del Rincón, una localidad ubicada sobre la Ruta Provincial N°1. El análisis arrojó que el funcionario tenía 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que marcó el récord de aquel día, según lo confirmó el intendente Andrés Sopérez.

En diálogo con La Capital, Sopérez explicó que ese importe “es la pena máxima que se puede imponer por alcoholemia positiva desde nuestro Tribunal de Faltas. Se sustenta porque es un caso de reincidencia, ya que tenía otra multa de marzo del 2021, también con alcoholemia positiva. En esa oportunidad le impusieron 250 unidades fijas (12.500 pesos) y 15 días de retención a la licencia de conducir”.

“Tratamos así de juzgarlo de manera lógica y objetiva a partir de otros casos. Tenemos posibilidad de dar entre 15 días y dos años de inhabilitación para el uso del carné. La sanción queda sujeta a lo que la jueza de Faltas determine. En este caso, nos basamos en otros casos de reincidencia y el único que tenemos de mayor cantidad de días de retención de licencia por alcoholemia positiva es de 60 días a un chofer profesional”, añadió.

Además, dijo que “no podemos juzgar por currículum a las personas, sino que tratamos de verlo de manera objetiva a lo que amerite, más allá del renombre en este caso. Tratamos que la sanción sea ejemplificadora para todos, no solo en el caso particular”.

ALCOHOL EN SANGRE

De acuerdo con el intendente, uno de cada tres conductores testeados en el retén arroja alcoholemia positiva durante los meses de verano. “Son muchos los casos que tenemos, y el procedimiento es exactamente el mismo. No contamos con grúa ni con personal para traslado de vehículos. Esa es la explicación de por qué se lo escoltó hasta el domicilio. Sí tenemos un corralón, que en este momento está repleto de vehículos que habían sido retenidos. Por eso tampoco hay posibilidad de retenciones”.

Consultado sobre la posibilidad de adquirir una grúa Sopérez dijo que “si tuviéramos la posibilidad económica de hacerlo, ya lo hubiésemos hecho. Significa una posibilidad recaudatoria. Está en nuestros planes la adquisición de una, pero en este momento la capacidad operativa del municipio para destinar personal y un chofer para el uso de la misma, y la cuestión económica no lo permiten”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *