Categorías
Noticias Sociedad

Jujuy registra una ocupación del 80% durante la 1°quincena de enero


El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia aseguró que en la primera quincena del enero se llegó aun nivel de ocupación del 80%, con picos del 90 al 95% en la Quebrada, y con muy buena ocupación en los Valles, La Puna y las Yungas».

«Jujuy tiene 4 regiones bien diferenciadas en donde la mayor cantidad de camas está en la Quebrada, pero también tenemos una creciente oferta de camas en la Puna y en las Yungas y la tradicional región de San Salvador y los alrededores, que también tienen una oferta hotelera interesante, y que ahora suma una oferta gastronómica muy buena», dijo el titular del área, Federico Posadas.

Por otra parte, con el objetivo de romper el mito de que el norte argentino es muy caluroso, Posadas explicó que «Jujuy, al ser una de las provincias más altas del país, tiene una gran amplitud térmica de unos 20 grados, lo que hace que por ahí si al mediodía hagan 30 grados, pero por la noche baja a los 15 o 20 grados, y a la mañana es fresco».

Consultado por el aumento de los casos de coronavirus, el funcionario diferenció lo sucedido en la primera ola con lo que está pasando en la tercera ola, «porque ésta es más virulenta en los contagios, pero mucho más suave en términos de internaciones y de muertes».

«En la primera ola no habíamos superado los 500 casos y hoy estamos en los 1800, pero solo con 20 internaciones, el 75% de los cuales no tienen el esquema completo de vacunación», aclaró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *