Categorías
Noticias Política

El camión vacunatorio recorre con éxito la provincia

¨Esto es posible gracias a la coordinación del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, junto al Estado en Tu Barrio, de la presidencia de la Nación¨, indicó el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.

¨Estamos contentos por la concurrencia en el barrio Vial III de personas vacunándose, es un operativo exitoso que hoy va a superar las 300 dosis colocadas. Tenemos pensado que recorra toda la provincia, el interior en zonas alejadas y en barrios vulnerables. Queremos llegar a la población que, por cualquier circunstancia, no haya podido tener acceso a la inmunización¨, explicó el funcionario.

Y continuó: ¨La recepción de la llegada de este camión es muy buena y logramos el objetivo, que es que las personas mejoren el sistema inmunitario ante el virus, para prevenir enfermedades graves¨.

Respecto a las vacunas a las que la población puede acceder, Medina Ruiz comentó: ¨Tenemos disponibles en toda la provincia, todas las vacunas del Calendario Nacional, como así las del Covid. Hay que tener en cuenta que la nueva variante afecta a niños y embarazadas, a diferencia de las otras variantes. Por eso insistimos en que toda la comunidad esté vacunada¨.

Por su parte la coordinadora del tráiler, Vanesa Romero, expresó: ¨La convocatoria es impresionante, la gente busca mucho llegar a estos operativos, sobre todo en barrios populares. Muchos vecinos contaron que se sienten protegidos y valorados, es muy importante que el Estado llegue a todos, que es el objetivo principal de nuestro programa¨.

¨Vamos a continuar trabajando en toda la provincia y, en algunos lugares como este, vamos a volver para seguir brindando calidad de atención a las personas que hoy no puedan llegar hasta aquí¨, terminó Romero.

Por último, la directora del Área Programática Centro, doctora Teresa Mena, dijo que desde Salud están ocupados en acercar la vacunación a todas las personas: ¨La gente está muy conforme, vinieron familias completas para iniciar esquemas y también colocarse dosis de refuerzos¨.

¨Tenemos la satisfacción de seguir cuidando a los tucumanos y una vez más valoramos el trabajo que están haciendo los equipos sanitarios en cada parte de la provincia respecto a esta pandemia¨, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *