Categorías
Noticias Política

Axel Kicillof aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal “usó la plata de los bonaerenses para la timba financiera”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a María Eugenia Vidal en el acto por los 200 años del Banco Provincia y aseguró que la gestión anterior “usó la plata de los bonaerenses para la timba financiera”.

En ese sentido, sostuvo que los créditos emitidos durante el gobierno de Juntos por el Cambio en la Provincia no fueron destinados “a la producción ni a generar más trabajo” y afirmó que “eso no puede ocurrir nunca más”.

El ex ministro de Economía del kirchnerismo agregó: “Nosotros no estamos en contra del crédito y de las deudas, en general, estamos en contra cuando se toma para fomentar la especulación financiera”.

Luego volvió a apuntar contra el macrismo, al responsabilizarlo por la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional que hoy intenta renegociar el gobierno de Alberto Fernández.

 “Estamos en contra cuando ese crédito solventa la fuga de capitales y genera condicionamientos a la política económica de un país. Ahí estamos en contra del crédito. El que es tomado irresponsablemente y para hacer negocios para unos pocos”, añadió, al tiempo que destacó los 400 mil millones de pesos que se prestaron en su gestión fueron “para crecer y dar trabajo”.

Luego, Kicillof afirmó que, al asumir, el Banco Provincia era “una mesa de dinero” y era “un engranaje más del proceso especulativo”.

“Era el máximo tenedor de los Leliq, es que decir que quienes gobernaron la provincia usaron la plata de los bonaerenses, no para prestárselas a los bonaerenses y generar más trabajo en la Provincia, la usaron para la timba financiera. Eso no puede pasar nunca más”, sentenció.

Más adelante en su exposición, el gobernador se refirió a la herencia que recibió del gobierno de Vidal y dijo que la gestión actual asumió con la intención de “revertir” lo que sus antecesores hicieron, pero la pandemia del Covid 19 lo impidió.

“Van 6 años muy muy complicados para la provincia de Buenos Aires”, analizó, y volvió a destacar el rol del Banco Provincia. “Se le está cambiando el perfil al banco. El logo y, por ejemplo, dice ‘acá se produce’. Es un banco para la producción. Para la industrial y agropecuaria”, remarcó.

“No tenemos ningún problema en habernos convertido en el principal prestamista para el campo de la Provincia”, dijo al señalar que son los pequeños productores los que mayores problemas tienen para sacar créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *