Categorías
Noticias Sociedad

El pronóstico promete lluvias

Sigue vigente la alerta naranja por las altas temperaturas en
Tucumán, como en gran parte del país.

Pero el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un descenso de la temperatura a partir del lunes. Para las últimas horas de este caluroso día están pronosticadas tormentas aisladas con vientos del sector norte.
Hoy la ola de calor continuará y la máxima volverá a los 40 grados, según este organismo nacional. No obstante, hacia la noche del domingo y a partir del comienzo de la semana próxima se espera un importante cambio de temperatura.
El lunes la mínima será de 23 grados y la máxima de 36, con mayor probabilidad de precipitaciones hacia la tarde/noche. Y el martes, amanecerá con temperaturas más agradables: 18 grados será la mínima y 25 grados, la máxima, con el cielo mayormente nublado.
Estas precipitaciones se darán en el marco de la ola de calor que comenzó a mediados de la semana que pasó y que marcó récords históricos de
temperatura, lo que a su vez produjo un aumento en la demanda eléctrica que devino en fallas en el sistema de distribución y cortes de luz en miles de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *