Categorías
Noticias Política

Medina Ruiz le agradeció a Carlos Cisneros la colaboración y el apoyo a los operativos sanitarios

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante la visita que realizó al nodo itinerante que se encuentra en la villa turística de Tafí del Valle con el tráiler de la Caja Popular de Ahorros.

“Estamos agradecidos con ellos y con el diputado Carlos Cisneros por su colaboración, como también con todas las otras entidades públicas y la comunidad. Ellos nos ayudan a que estemos cerca de la gente y vacunando”, manifestó el ministro.

En este sentido, el funcionario explicó que testear, vacunar y aislarse es la consigna para controlar esta pandemia. Indicó que la provincia tiene un alto porcentaje de personas vacunadas y que esto evita a que puedan llegar una enfermedad grave.

“Estamos con muchos casos y sabemos que para que no sean graves necesitamos que la población este vacunada. Cuando más cerca de la gente estamos, en este caso en las villas turísticas, vemos que se acercan para colocarse la tercera dosis que es muy importante tenerla para esta variante Ómicron que está circulando. Hasta el momento llevan más de 50 dosis colocadas en el día”, remarcó.

En tanto, recordó que el Ministerio de Salud Pública dispuso nodos de vacunación en toda la provincia: “Vamos a ir llevando la vacuna a todos los lugares, por lo que les pedimos que se hagan un tiempo y se acerquen para recibirla ya que es la mejor herramienta con la que contamos en esta pandemia”.

El diputado Nacional, Carlos Cisneros, explicó que el trabajo en conjunto que lleva La Bancaria con el Ministerio de Salud busca incentivar a la población a que complete su carnet de vacunación ya que es la única manera de salvar vidas. “Estamos muy comprometidos y convencidos de que esta situación se irá revirtiendo con todo este trabajo que venimos haciendo de manera articulada. Seguiremos colaborando y apuntalando a la gestión del ministro”.

Además, Cisneros contó que van a continuar en todas las villas turísticas y planear trasladarse a los otros centros turísticos como Ruinas de Quilmes, Mollar, Amaicha, entre otros. “Estamos a disposición del Sistema de Salud”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, destacó la presencia del titular de la cartera sanitaria en la localidad: “Como siempre el ministro está presente para continuar con todo nuestro trabajo conjunto y así llevar una mejor atención a nuestra comunidad y a nuestros turistas. Son muchas las personas que vinieron a vacunarse y nos instalamos en un lugar estratégico para que les sea fácil llegar”, indicó a vez que recordó que Tafí del Valle cuenta con tres nodos de vacunación y testeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *