Categorías
Cultura Noticias

Francisco Benítez fue el invitado de Soledad en Jesús María y recibió una ovación

Durante la noche del segundo sábado del Festival de Jesús María, el cordobés Francisco Benítez protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche al ser invitado estelar de Soledad Pastorutti, quien fuera su coach en La Voz Argentina.

El ganador del certamen televisivo de canto se subió al escenario Martín Fierro para cantar Aunque me digas que no, tema del repertorio de la de Arequito que ya habían compartido en la final del reality que se vio por Telefe el año pasado.

Repitiendo un gesto de aquella recordada definición, terminaron interpretando la balada tomados de la mano. Sin embargo, ese fue apenas el comienzo para el oriundo de Colonia Tirolesa, quien cumplió un sueño al participar del Festival de Jesús María junto a “La Sole”.

INVITADO DE LUJO

“Mi hermana cantó con él en Carlos Paz y me dijo qué el quería cantar en Jesús María, que era su sueño, así que lo invitamos”, comentó Pastorutti en la conferencia de prensa posterior a su paso por el festival.

En esa charla con los medios, la artista santafesina repitió un concepto que había manifestado en el escenario, donde se la vio especialmente emocionada por la actuación del cordobés. “Él es la esperanza de nuestra música popular”, recalcó.

“Es como si hubiera cantado en otras vidas”, aseguró la referente del folklore. Y añadió: “Creo que puede ser uno de los pocos artistas que hayan pasado por estos programas en tener una trayectoria un poco más firme”.

Minutos antes, fue ella misma quien animó al tirolés a cantar una canción más, aunque esta vez por su propia cuenta.

“Esto es un atrevimiento total de loca que soy. Te pido mil disculpas si cruzo la rayita. Tenemos buenos músicos, tenemos un director musical que se toca todo. ¿Te animás a hacer un pedacito de lo que se te ocurra para mostrarle a esta gente”, le planteó Soledad luego de pedirle a Córdoba que “banquea muerte” al ganador de La Voz Argentina.

Sin ensayo previo, y luego de ponerse de acuerdo con los músicos de “la Sole”, Benítez recibió una nueva tanda de aplausos luego de interpretar Chacarera para mi vuelta con su coach bailando a un costado del escenario. “Este es un toro de esos de verdad que se banca todo”, había comentado Pastorutti antes de la canción.

Y todavía había más. Al ver la recepción del público y escuchar los pedidos de “otra” Pastorutti no dudó. “Yo no puedo ir en contra de la gente, esto es así“, acotó la cantante, quien comparó ese momento con lo vivido por ella misma al inicio de su carrera. “¿Vos viste lo que estás generando?”, le preguntó directamente al cordobés.

“No está nada armado, chicos. De verdad se los digo”, añadió Soledad. Tras preguntarle a Benítez por su pequeño hijo (nacido horas después de su victoria en La Voz Argentina), lo invitó a hacer “una más” y le pidió a su hermana Natalia que los acompañara.

La chacarera elegida fue Déjame que me vaya y el resultado volvió a tener forma de ovación. Benítez fue despedido con honores del escenario Martín Fierro y, por lo visto este sábado (reacción del público incluida) todo parece indicar que no será su última participación en el festival.

Benítez junto a las hermanas Pastorutti luego de cantar con ellas. (Captura de pantalla).
Benítez junto a las hermanas Pastorutti luego de cantar con ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *