Categorías
Economía Noticias

¿Cuáles son los trabajos más pedidos en 2022 y cuánto pagan?

El mercado laboral sin dudas se vio sacudido por la pandemia, lo que hizo que, por ejemplo, creciera enormemente lo digital, y se recalcularan las demandas de empleo y los salarios ofrecidos. Así, más allá de que se haya visto afectada la presencialidad, y todos los trastornos que puede provocar el Covid-19, aparecieron nuevas posibilidades en el mundo del trabajo.

La consultora en Recursos Humanos Randstad Argentina reveló sectores identificados como “más activos en la generación de empleo” para este año. Estos son : Fintechs (tecnología aplicada a finanzas), Comercio Electrónico, Logística, Energía, Economía del Conocimiento, y Salud y Laboratorios. Estas actividades, se vaticinó, “serán las que impulsarán la demanda laboral de profesionales en 2022″. Sobre ello, cabe señalar que se proyecta que, para 2022, cuatro de cada 10 empresas (el 38%) incrementarán la dotación de su personal.

1) Fintech. Tiene un crecimiento sostenido en base a un mercado de finanzas y pagos digitales en plena evolución. Muchas fueron creadas hace poco y están en proceso de desarrollo de sus equipos de trabajo. Los perfiles más solicitados por este tipo de empresas son ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros. El salario oscila entre los 100 mil pesos (asistente de producto, empresa pequeña) y los 690 mil (gerente financiero, empresa grande).

2) Comercio Electrónico. Se impone en el contexto de que las compañías toman dimensión de la importancia de ampliar sus mercados a través de Internet y la venta online, nacen nuevas oportunidades laborales ligadas a un mix de conocimientos técnicos y comerciales. Las búsquedas laborales están vinculadas a marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media.

3) Logística. La pandemia aceleró el proceso de esta industria, principalmente debido a que la gran mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a adaptar su negocio para incorporar canales de comercialización virtuales. Grandes, medianas y pequeñas empresas solicitan día a día profesionales para cubrir posiciones en los centros de distribución y almacenamiento de productos y generan nuevos puestos de trabajo en áreas vinculadas a la clasificación y armado de pedidos”, apuntó Randstad. El salario en bruto va de los 180 mil pesos (analista senior en Logística en una empresa pequeña) a 980 mil pesos (director de Operaciones en una empresa grande).

4) Energía. Específicamente, se crean nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales. Cada vez son más buscados los perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, así como también técnicos y profesionales en higiene y seguridad. Los ingresos van desde 500 mil pesos (ingeniero de producción petrolera) hasta 850 mil pesos (gerente de Operaciones).

5) Economía del Conocimiento. La Economía del Conocimiento y el vertical de tecnología seguirán siendo protagonistas de la demanda laboral de 2022, fruto de la aceleración de los procesos de transformación digital que gran parte de las empresas lleva adelante. Seguirá creciendo la generación de empleo en áreas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Los profesionales más requeridos tendrán que ver con la incorporación de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, analítica de big data, automatización de procesos, robótica, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), incrementando las búsquedas de perfiles profesionales y técnicos; tanto en los segmentos de software y servicios informáticos, así como en áreas de biotecnología, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, entre otras. Sueldos van desde 120 mil pesos (experto en ciberseguridad junior) hasta los 300 mil pesos (jefe de desarrollo).

6) Salud y Laboratorios. En un contexto en el que la crisis sanitaria está lejos de ser superada, el sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo de manera sostenida en el año que se inicia. Continúan muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de testeo. Salarios van desde los 150 mil pesos (técnico químico) hasta 850 mil (gerente médico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *