Categorías
Noticias Política

El gobernador Jaldo afirmó que en Tucumán se colocaron 3 millones de vacunas entre las distintas dosis

Así lo confirmó hoy el gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Situación epidemiológica.

“Hemos llegado a vacunar a más de 500 mil personas, desde el momento que implementamos el Pase Sanitario. Y hoy me informa el ministro de Salud que estamos en Tucumán con 3 millones de vacunas puestas. Es decir, hemos bregado siempre por cuidar la salud y la vida de los tucumanos”, manifestó el primer mandatario.

Recalcó que ya no hay dudas, que la única solución para el coronavirus es la vacuna. “En ese sentido hicimos buenos esquemas de vacunación que nos permitieron no sólo cantidad sino también porcentajes muy importantes que nos colocan entre las provincias de mayor vacunación en la República Argentina. Muchas veces se puso en duda el Pase Sanitario, la vacunación, y por mi parte tengo agradecimiento para todo el personal de salud por colocar 3 millones de vacunas, hay un trabajo de por medio, muchas personas de salud involucradas en este tema a quienes los tucumanos les tenemos que agradecer”, sostuvo.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria, confirmó que en la jornada se superaron las 3 millones de dosis colocadas en los tucumanos.

“Esto se refleja en lo que está ocurriendo hoy, con más de 5000 o 6000 casos diarios, no se refleja en la cantidad de pacientes internados graves. Y, por lo tanto, esto se logró en parte con la implementación del Pase Sanitario en diciembre, que permitió que muchos que dudaban en ponerse la vacuna, que no tenían ninguna convicción o en contra, pero que la estaban postergando, llevó a que esas personas se vacunen y hoy estén mejor inmunizadas”, remarcó el funcionario.

Aclaró que desde el Sistema Provincial de Salud vislumbran un aparente amesetamiento, que se traduce en una buena noticia porque siempre que ocurre un aumento de casos de forma exponencial, no se sabe hasta dónde llega.

“Vemos en el mundo que hay países con más de 300 mil casos diarios, Argentina sigue subiendo y Tucumán llegó a los 6000. Y lo que debería haber pasado de acuerdo a la circulación viral comunitaria y con todas las actividades habilitadas, es que siga subiendo y eso no está ocurriendo”, afirmó.

Por otro lado, contó que están realizando un seguimiento muy estricto de los pacientes que se hisopan: “Estamos sumando a todos aquellos pacientes que se acercan a nuestros consultorios y los sumamos por nexo epidemiológico y por clínica. Hemos observado que aumenta la consulta, incluso hay quienes consultaron en el sector privado y se agregan a los positivos diarios”.

Finalmente, hizo hincapié en continuar con la inmunización: “La vacuna es fundamental. Seguimos observando un alto porcentaje de personas que hacen cuadros graves o que fallecen, que no están vacunadas o tienen el esquema incompleto. Nos sigamos cuidando, el barbijo es fundamental. Por lo menos pedimos el uso adecuado del barbijo tapando nariz, boca y mentón, y la distancia. Ambientes abiertos y ventilados, y evitar todo aquel evento que podamos postergar. Seguramente vamos a salir de esto, cuanto más nos cuidemos, saldremos más rápido. Agradecer a todo nuestro personal que estuvo y está vacunando, hisopando, atendiendo en nuestras guardias febriles, a los internados. Queremos reconocer, agradecer y valorar ese gran esfuerzo que está haciendo nuestro personal”.

Cabe destacar que estuvieron presentes también en la conferencia: el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras; la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Eliana Molina; la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Matiacci; el director de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli; y el director de Emergencias Sanitarias, doctor Francisco Barreiro; además de los ministros de otras carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *