Categorías
Noticias Política

Olga Fernández dejó la dirección del Hospital Padilla y asumió como Directora de Adultos Mayores

Tras más de seis años como directora del hospital Padilla, la doctora Olga Fernández fue designada por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, como titular de la flamante Dirección de Adultos Mayores de la cartera sanitaria: “Me voy del hospital Padilla con la sensación del deber cumplido y con el reconocimiento de toda la gente”, enfatizó.

Este jueves, Medina Ruiz presidió la asunción de Fernández como nueva directora de Adultos Mayores. En el marco de su salida, la flamante funcionaria realizó un balance de su gestión a cargo del hospital: “Me voy del hospital Padilla con la sensación del deber cumplido y con el reconocimiento de toda la gente. Creo que dejamos un hospital que es un lujo para la provincia, para el norte argentino y para el país”, destacó.

“Hoy tengo un nuevo desafío que es trabajar al frente de la Dirección de Adultos Mayores enfocada en una población que necesita tanto en materia de salud y que requiere de trabajo coordinado. Más allá de la fundamental atención médica, la salud no solo pasa por ese aspecto, sino también por otros muchos que se traducen en programas que mejoran la calidad de vida”, subrayó.

En ese sentido, analizó que cuando la gente llega a sus etapas jubilatorias y de cese de trabajo es justo que gocen de ese nuevo período y disfruten, y en ese sentido aseguró que esta dirección trabajará por una visión más amplia y articulada con otros sectores como Desarrollo Social y obras sociales como el PAMI por mayor accesibilidad.

Medina Ruiz fue muy elogioso de la gestión de Fernández en el Padilla: “Estamos agradecidos por el brillante trabajo de la doctora quien estuvo 6 años a cargo del hospital de mayor complejidad de Tucumán y quizás incluso de la región. Junto con su equipo hizo un trabajo muy bueno, incluso dentro de la pandemia y con todos los accidentes de tránsito que hay y de los cuales se hicieron cargo en la atención”, valoró.

“Hoy queremos primero marcar ese agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria y ahora la necesitamos en uno de los ejes estratégicos que tiene este Ministerio que es el cuidado y la protección del adulto mayor”, explicó a la hora de fundamentar la nueva designación.

El ministro de Salud indicó que “hemos creado una dirección donde hay mucho por hacer, el adulto mayor necesita de nuestro cuidado y protección, de la articulación con otros Ministerios, con otras instituciones para que en primer lugar no tenga que estar esperando en filas, pueda acceder a turnos programados de manera mucho más rápida y mejor”.

“Confiamos en la trayectoria de la doctora que ya tiene experiencia con adultos mayores y estamos convencidos de que la tarea que tiene por delante va a tener éxito traducido en una mejor atención y el mejor trato al adulto mayor de Tucumán”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *