Categorías
Noticias Salud y Bienestar

Autotest para Coronavirus: las dudas se disipan en casa

A partir de las nuevas disposiciones para hisopados vigentes en Tucumán, creció la expectativa por el arribo de los autotest de Coronavirus a nuestra provincia. Se venderán en las farmacias y el resultado deberá ser reportado de forma obligatoria al Ministerio de Salud Pública.

Gabriel Sarme, secretario de obras sociales del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, le confirmó a eltucumano que la llegada de los autotests a Tucumán “sería a fines de enero, primera quincena de febrero“, y recalcó que “cinco laboratorios van a proveer este test a las droguerías y las droguerías a las farmacias”.

“Se está trabajando para que todas las farmacias adheridas a la red puedan dispensarlo en la capital y en el interior”, afirmó, y aclaró que “la farmacia no es formadora de precio, ya vienen dictaminados por laboratorio”.

Sarme adelantó que el precio “estará entre los $1.600 y $3.000“, y advirtió que se trata de “un test de control para saber si es positivo o negativo, pero no es determinante”.

En ese sentido, subrayó que el autotest de Covid-19 “es de reporte obligatorio” ya que “la farmacia cargo datos, dispensa el test” y quién lo adquiera “deberá dejar sus datos en farmacia” ya que cada testeo “viene con un código cargado para ese paciente”.

Finalmente, explicó que todavía no hay precisiones sobre la cantidad de autotest que arribarán a nuestra provincia, aunque sí insistió en que “estamos esperando que empiece la distribución” ya que “la gente está muy ansiosa” y las pruebas particulares permitirán “descomprimir el sistema privado y público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *