Categorías
Noticias Sociedad

Catamarca. Padres rechazan que les exijan vacunar a sus hijos para volver a clases

El grupo de Padres Organizados Catamarca analizan cómo será la vuelta a clases y al igual que el resto de los grupos en el país, espera que no se exija el pase sanitario y que la presencialidad sea con los 190 días de clases como dispuso el Gobierno nacional. La fecha anunciada para el regreso es el 2 de marzo y esperan como tantos padres que todos los establecimientos estén en condiciones edilicias y no existan impedimentos para que los chicos retornen.PUBLICIDAD

“En general nosotros compartimos lo que se dice en los grupos de todos los padres de las otras provincias, queremos el regreso a la presencialidad plena sin restricciones y no estamos de acuerdo con el pase sanitario. El pase no es correcto pedirlo, no es un vacuna obligatoria sino de emergencia porque no pasaron todas las fases y no están incorporadas en el calendario, se la debe colocar y se lo hace, pero no deberían ser obligatorias o condición para que los chicos vuelvan a clases. Cada provincia es autónoma pero esperamos que la vacuna no sea un condicionante para que los chicos vuelvan o no”, manifestó Aurora Molina, a cargo de comunicaciones del grupo Padres Organizados Catamarca.

En cuando a los sistemas virtuales y de burbujas, Molina remarcó que esperan contar con todos los días con presencialidad plena, pero que si existen motivos de mantener las burbujas deben analizarlo muy bien.

“Demasiado daño hubo con los chicos, con quienes no pudieron acceder a contenidos, con quienes dejaron de estudiar. No queremos que sea otro año como fue el 2020 y parte del 2021. Los chicos tienen que estar en las aulas, tomar clases y deben cumplir 190 días. Sabemos que Salud y Gobierno definen pero también que cada provincia es autónoma. Nosotros como padres confiamos en que aquí las clases comiencen sin problemas, sabemos que falta y tenemos la esperanza de que todo esté en condiciones para que vuelvan a clases”, remarcó.

Finalmente, dijo que el grupo Padres Organizados está activo y se reunirá los primeros días de febrero. También que en la página de Facebook la gente podrá conocer su postura acerca de la necesidad de que los chicos mantengan sí o sí la presencialidad plena en este ciclo lectivo 2022. n

Postura de Padres Organizados

Se establecieron 190 días de clase, diez más de la meta que es obligatoria por ley, y esperan que se cumpla.

La vacuna no es obligatoria y no puede ser condicionante en ningún colegio público ni privado.

Cada provincia decide y esperan presencialidad plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *