Categorías
Noticias Política

Calle Laprida será semipeatonal desde San Martín a Córdoba

Desde de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmaron que en breve se comunicará el inicio de obra de semipeatonalización en Laprida desde el 100 al 400. Es decir, que se extenderán desde la calle San Martín hasta Santiago del Estero. El municipio comandado por Germán Alfaro anunciará el comienzo del proyecto en los próximos días.

Luego que se diera a conocer la suspensión de la semipeatonal en calle 9 de julio, primera y segunda cuadra, debido a los hundimientos ocasionados por el deterioro del sistema cloacal y que no fueran reparados por la Sociedad Aguas del Tucumán, se tomó la decisión de utilizar esos recursos en otras áreas del microcentro tucumano.

El secretario de Obras Públicas de Capital, Alfredo Toscano ya había adelantado que el municipio tenía en estudio avanzar con las obras de semipeatonalización. El funcionario había adelantado que desde su área estaban evaluando ejecutar dichos trabajos en calle Congreso (desde San Lorenzo hasta General Paz), en Maipú, Mendoza y en calle Laprida.

Finalmente, se confirmó que los recursos que estaban destinados para las obras en calle 9 de Julio serán redireccionados y se utilizarán para la semipeatonalizacion de calle Laprida entre San Martín y Santiago. Toscano sostuvo que la jerarquización del microcentro es “una política que llegó para quedarse en San Miguel de Tucumán. Las semipeatonales han ordenado el tránsito, se terminaron las dobles filas, se han mejorado los servicios. Y es notable las mejoras económicas que tuvo la actividad comercial” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *