Categorías
Noticias Sociedad

Córdoba: se multiplican las denuncias de turistas por falsos alquileres

Hay un delito que desde hace semanas no frena en la provincia de Córdoba: son las estafas cometidas contra turistas que viajan para veranear a las sierras e intentan alquilar cabañas o casas para hospedarse.

Sin pausa y a todo ritmo, los casos se vienen repitiendo en Punilla, especialmente, y en Traslasierra; sin que las autoridades hagan campañas de asesoramiento y alerta.

Tampoco hay detenidos, ni imputados.

Los casos son prácticamenrte calcados: delincuentes que, a través de las redes (y especialmente en la aplicación Market Place de Facebook) engañan y estafan a veraneantes, haciéndose pasar por dueños de casas o cabañas para alquilar.

Mediante un ardid bien elaborado, hacen caer a víctimas en la trampa.

estafa carlos paz

Creyendo que están tratando con verdaderos dueños de inmuebles, los damnificados hacen transferencias de dinero y por sumas importantes.

Los delincuentes “apuran” a los interesados a que señen y paguen rápido, mientras les envían fotos de las viviendas.

Luego, al llegar a destino, se dan con que todo fue un engaño y lo que tenía que ser un placentero veraneo, se convirtió en un pésimo mal trago.

CASOS TRAS CASOS

Grande fue la sorpresa que se llevó la periodista Lorena Moix, de Villa Carlos Paz, cuando miembros de ocho familias aparecieron por su casa el pasado fin de semana.

Estas personas arribaron con la intención de ocupar la vivienda ya que, insistían, “la habían alquilado a través de la aplicación Market Place”.

La periodista no tenía conocimiento absolutamente de nada y ni había alquilado su casa.

“La gente comenzó a llegar a mi casa, fueron ocho familias las que llegaron y mi vecina me dijo que llegó una más porque como no había nadie, recurrieron a ella para preguntar”, comentó la comunicadora.

De los que llegaron, Moix comentó que al menos tres le comentaron que habían depositado una seña.

Y agregó que el estafador comercializa los alquileres “bajo el nombre de Financiera Martínez”. “Además, escribí al número que da, y se me ríen”, afirmó la mujer, con bronca.

La periodista indicó que ya hizo la denuncia a la Policía y la Justicia.

La semana pasada, se conoció un caso muy similar en la ciudad de Villa Dolores, donde un vecino adujo que estaban usando su nombre y cabaña para estafar a incautos; y que él no tenía nada que ver.

Desde la Justicia local señalaron que ya hubo varias denuncias por estafas con alquileres en la región.

CONSEJOS

No alquilar con cualquiera. Averiguar todo sobre el oferente, contratar con personas conocidas y, ante la duda, llamar a la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *