Categorías
Ciencia y Tecnología Noticias

Televisores: las novedades en la feria de tecnología de Las Vegas

Catalogada como la feria de tecnología más importante del mundo, el CES adelanta lo que veremos como novedad en cada una de las categorías de la industria de gadgets y dispositivos.

En el ámbito de los televisores, tres reconocidas marcas internacionales que participan activamente en el mercado local presentaron sus innovaciones, que llegarán a las tiendas en el transcurso de 2022. Tendencias reúne lo más destacado de lo que exhibieron LG, Samsung y Sony.

MICRO LED Y NEO QLED

Samsung presentó sus televisores Micro Led, Neo Qled y Lifestyle 2022, con calidad de imagen de próxima generación y una gama de opciones de personalización de vanguardia.

Como pantalla de última generación de la marca, la familia Micro Led promete la mejor calidad de imagen de su clase, gracias a sus ledes de 25 millones de micrómetros que producen luz y color individualmente. En la feria presentaron modelos de tres tamaños: 110, 101 y 89 pulgadas. Todos incluyen el Modo Art, que permite convertir cualquier habitación en una galería de arte seleccionando obras o fotografías digitales para exhibir en la pantalla.

Pantallas de grandes dimensiones con tecnología microled.
Pantallas de grandes dimensiones con tecnología microled.

En tanto, la línea Neo Qled incorpora un nuevo procesador Neo Quantum, con mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación, en inglés), lo que aumenta el nivel de brillo cuadruplicando al de su predecesor. Sus funciones de audio también recibieron una importante actualización, para dirigir el sonido a través de la habitación junto con el objeto en la pantalla.

Finalmente, las pantallas Lifestyle 2022 combinan de forma continua el diseño y la tecnología para brindar una experiencia personalizada. Se ha aplicado una nueva Matte Display (Pantalla Mate) con propiedades anti-glare, antirreflejos y antihuellas a los modelos The Frame (32 a 85 pulgadas), The Sero (funciona también en modo vertical) y The Serif (43 a 65 pulgadas).

EL OLED MÁS GRANDE

LG evo, el mayor Oled de la marca.
LG evo, el mayor Oled de la marca.

La surcoreana LG recibió premios a la innovación en el CES durante ocho ediciones consecutivas con sus televisores Oled. En 2022 presentaron los nuevos modelos de la serie G2, que incorpora la tecnología Oled evo, que se presenta tanto en la serie G2 como en la serie C2 selecta. Ofrece un brillo más alto, con mayor nivel de claridad y detalle impulsado por el nuevo procesador inteligente Alpha 9 Gen 5 y la tecnología que la firma denomina Brightness Booster, que permite que los televisores de la serie G2 brinden más brillo a través de una disipación de calor mejorada y un algoritmo más avanzado. Esta familia suma un modelo de 83 pulgadas y el primer Oled de 97 pulgadas del mundo, para complementar los televisores de 55, 65 y 77 ya existentes.

En cuanto a su sistema operativo, llegan con WebOS 22 que suma perfiles de usuarios para que cada integrante de la familia disfrute de una experiencia de visualización más personalizada.

BRAVIA XR

Sony presentó en CES 2022 su renovada línea de televisores Bravia XR. Esta serie incluye los modelos Master Series Z9K 8K y X95K 4K Mini Led, Series A95K, A90K y A80K 4K Oled, y X90K 4K Led.

Bravia A80K de Sony.
Bravia A80K de Sony.

Los nuevos modelos están equipados con el procesador Cognitive XR e innovaciones adicionales, como la tecnología que controla con precisión la última generación de retroiluminación Mini Led en la gama Z9K y X95K. Esta logra un rango dinámico sin precedentes, con luces deslumbrantes y negros intensos, así como tonos naturales prácticamente sin destellos o halos alrededor.

Junto con Netflix, Sony lanzó el Modo de Calibrado Adaptativo, que ajusta automáticamente el procesamiento de imágenes en función de la luz ambiental, para que tanto los programas como las películas se vean tal y como las ideó el director, en cualquier condición.

Los nuevos modelos comenzarán a estar disponibles en los mercados de Latinoamérica a partir de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *