Categorías
Noticias Sociedad

El río arrastró camioneta, una mujer murió y rescataron a tres personas

Las intensas precipitaciones no dan tregua en la provincia de Jujuy y ayer se produjo la primera muerte por la crecida del río en el paraje Santo Domingo del departamento Rinconada, luego que una camioneta con cuatro ocupantes fuera arrastrada por la correntada.

Ayer tarde policías de la Subcomisaría de Cusi-Cusi rescataron a tres personas que intentaban cruzar el río Uquilayoc, ya que las mismas fueron arrastradas cuando intentaban cruzar el cause del río en una camioneta marca Toyota cuando transitaban la ruta provincial 70.

Los agentes policiales que se encontraban salientes de su servicio de guardia, observaron como el agua se llevaba el vehículo, por lo que de inmediato se adentraron y lograron sacar a tres personas con la colaboración de otros ciudadanos, pero lamentablemente una mujer que iba en el mismo rodado perdió la vida.

Los tres hombres salvados, de inmediato fueron trasladados en un vehículo hasta el hospital de una empresa minera dónde recibieron asistencia médica. En tanto, los agentes, gozan de buen estado de salud.

La occisa tenía entre 35 y 40 años, con domicilio en la localidad de Pirquitas y se dirigía hacia Abra Pampa. El hecho se habría producido entre las 16 y 16.30 explicaron desde la Seccional 19° de Rinconada.

De este modo las lluvias no dan tregua en la provincia que viene registrando con mucha frecuencia temporales de precipitaciones intensas acompañadas de truenos y un intenso viento. Ayer también hubo una fuerte tormenta en Alto Comedero que dejó anegamientos de calles y el ingreso de agua a las viviendas.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Seguridad se recomendó a la población tener mucho cuidado a la hora de transitar por las rutas jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *