Categorías
Noticias Política

Germán Alfaro recibió a las agrupaciones que representaron a Tucumán en distintos festivales nacionales

Luego de que la delegación tucumana brillara en el clásico encuentro de malambo, obteniendo múltiples premios de distintas categorías en lo que hace al Festival Nacional de Malambo 2022, en la mañana de este jueves, fueron recibidos por Germán Alfaro. “Hoy compartimos una reunión con las agrupaciones que representaron a nuestra provincia en los festivales nacionales de «Malambo 2022» y de «Doma y Folklore de Jesús María». Es un orgullo para nosotros homenajear a estos grandes artistas tucumanos”, posteó el intendente.

Cabe recordar que el festival se realizó en la localidad de Laborde, provincia de Córdoba, entre el 11 y el 16 de enero. Además del premio en cuarteto mayor, la delegación por la provincia de Tucumán tuvo su momento de brillo en el festival, logrando obtener una gran cantidad de premios en los distintos rubros del festival. Antes de llegar a Córdoba, quienes conforman la delegación tuvieron que pasar primero por una ardua pre selección, realizada el pasado mes de noviembre.

En esta fase se convocan a todos los bailarines y grupos interesados en competir en el festival, los participantes pasan por el proceso de selección y quedan elegidos los mejores bailarines para representar a cada rubro que se evalúa en el encuentro. Una vez pasada la etapa de pre selección, las academias y bailarines pasan a fusionarse y a formar una única delegación tucumana.

En ese sentido, cabe destacar que esta delegación en este año quedó compuesta por un total de unos 28 participantes, quienes pasarán a competir en el Festival Nacional del Malambo, enfrentándose a las delegaciones del resto de provincias. El festival tiene una duración de 7 días, en las que los distintos participantes deben preparar y presentar diferentes presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *