Categorías
Economía Noticias

El agro argentino apuesta a la energía renovable

Entre los proyectos que desarrollan para el sector agroindustrial en todo el país se destacan invernaderos autosustentables, sistemas de producción de forraje verde hidropónico o en tubos NFT para alimentación animal, sistemas autónomos de tratamiento de agua para consumo, vertido o depuración de aguas residuales urbanas, bombeo y riego solar, iluminación solar autónoma, entre otros.

Gustavo Cabrera, gerente de la firma que es parte del Grupo LC Empresas, contó que estarán presentes en Expoagro 2022, donde llevarán “todo el potencial que ofrecen para que las empresas agroindustriales puedan incorporar a sus procesos productivos, insumos y proyectos empleando las energías sustentables, como la fotovoltaica o eólica”.

Invernaderos autosustentables

Entre las novedades que la firma está presentando, se destacan los invernaderos autosustentables del departamento de Huertas Solares, una tecnología de punta que emplea energía renovable, aplicada a las distintas necesidades productivas.

Los invernaderos de Huertas Solares cuentan con energía solar, sistemas de automatización y sensoreo, iluminación, planta para tratamiento de aguas aplicables de acuerdo a la ubicación geográfica y calidad necesaria. La estructura se realiza a medida, según las necesidades y características de los diferentes tipos de cultivos.

En estos invernaderos se puede realizar producción de forraje verde hidropónico para alimentación animal, lo que permite mejorar la calidad y optimizar los tiempos productivos. También, la empresa ofrece la posibilidad de producción hidropónica en tubos NFT, tanto para destino comercial, alimentación animal con forraje verde o para el autoconsumo.

El gerente de la empresa destacó que cada proyecto se adapta a las necesidades y requerimientos de cada cliente, con seguimiento y monitoreo durante las primeras etapas de la instalación o de la producción. Además, brindan asesoramiento especializado a las empresas sobre alternativas crediticias vigentes para la adquisición e instalación de los equipos, y acompañan también en la presentación de los anteproyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *