Categorías
Economía Noticias

En un contexto de incertidumbre, el dólar blue sigue rompiendo marcas

La incertidumbre potencia la inestabilidad económica y en este marco los mercados financieros conviven tensionados, lo que se refleja en las cotizaciones del dólar en sus diferentes segmentos, ya que el blue cerró este jueves a 223 para la venta y ratificando así la tendencia alcista que parece imparable, mientras que el contado con liquidación llegó a negociarse a 236 pesos al mediodía, para luego pactarse en 233,90 pesos.

El dólar blue también al mediodía llegó a su récord de 223,50 pesos para la venta, pero luego acotó la cotización al cierre en 223 para la venta, y configuró así una brecha con respecto al mayorista de 112,8%.

Con este cierre, el dólar informal subió 15 pesos en lo que va de enero, equivalente a un incremento del 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación ya que se prevé estará cerca del 4% a lo largo del primer mes del año.

Las cotizaciones bursátiles estuvieron en sintonía con la tendencia alcista. El contado con liquidación a través del Bonar 2030 (AL30C) se pactó a 230,80 pesos, mientras que a través del Global 2030 (GD30C) alcanzó los 233,90, tras negociarse a un máximo nominal de 236 pesos a las 12.50.

Los análisis de los especialistas consultados por los diferentes medios coinciden en que la situación del país es tan crítica en cuanto a las reservas del Banco Central, presiones cambiarias y desequilibrios macroeconómicos que si no compensa su economía con un programa o mediante un acuerdo con el FMI, tendrá que realizar un ajuste impuesto por la crisis cambiaria, más inflación y desinversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *