Categorías
Noticias Sociedad

Exitosa temporada turística en todo el país. Tucumán figura entre los 25 lugares más elegidos

En el inicio de su misión en la ciudad de Buenos Aires, este jueves el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de evaluar el desarrollo de la temporada de verano en la provincia. 

“Con el impulso del Programa PreViaje, los destinos del Norte están viviendo una gran temporada de verano”, aseguró Lammens tras el encuentro. “Asumimos el desafío de impulsar un país verdaderamente federal, brindando oportunidades de desarrollo en todas las provincias”, agregó.

Son más de 4.5 millones de argentinos que accedieron al programa PreViaje y movilizaron 99 mil millones de pesos. En ese contexto, San Miguel de Tucumán estuvo entre las 25 ciudades más elegidas. Además, de acuerdo al último reporte del Observatorio Turístico de Tucumán, los principales destinos de la provincia, como Tafí del Valle y San Javier, superaron el 90% de ocupación durante el segundo fin de semana de enero.

“PreViaje impactó de manera muy positiva en la provincia de Tucumán”, apuntó Giobellina, quien resaltó que los altos niveles de ocupación se registraron “no solamente en las villas turísticas del interior, sino también en la misma capital, una ciudad que es altamente corporativa y que en estos últimos días registró ocupaciones superiores al 45%, cuando el promedio de enero en años anteriores fue del 25%”. En este mismo sentido, remarcó que “en las villas turísticas consolidadas como Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, superamos ampliamente el 93, 95%, sobre todo durante los fines de semana. Se trabajó mucho para lograrlo, y agradecemos al programa porque esto consolidó más esa ocupación”. 

Por otro lado, los funcionarios dialogaron sobre el despliegue del exitoso Plan 50 Destinos, a través del cual Nación financió las mejoras de infraestructura en el entorno del monumento al Cristo Bendicente, que fueron inauguradas el pasado mes de diciembre. “Este programa nos permitió una transformación integral de este lugar, que hoy en día cuenta con estacionamiento para autos, baños públicos, wifi gratuito para los visitantes, miradores orientados hacia los cuatro puntos cardinales y una notable mejora en la accesibilidad. Ahora, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encaramos la construcción de un restaurante que será administrado íntegramente por el Gobierno de Tucumán”, resaltó Giobellina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *