Categorías
Deportes Noticias

Nadal llegó por sexta vez a la final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se clasificó este viernes finalista del Abierto de Australia de Tenis, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne y que el ibérico ya ganó en 2009, al vencer al italiano Marco Berrettini, séptimo en el escalafón.

Nadal se impuso al italiano en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y ahora aguarda para jugar la final al vencedor del cotejo que protagonizan el ruso Daniil Medverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El español venció al italiano en la Rod Laver Arena de Melbourne y se aseguró su 29º final de Grand Slam, quedando a dos del récord de serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Este triunfo lo lleva a Nadal a la final del Abierto de Australia por sexta ocasión: en 2009 llegó a la gloria derrotando a Roger Federer en cinco sets y luego perdió en 2012, 2014, 2017 y 2019.

Nadal, de 35 años y 241 días, es el cuarto tenista más longevo en llegar a la final del Abierto de Australia en la era abierta, detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.

“He empezado jugando muy bien. En el tercero él ha ido con todo y yo no he sacado tan bien. Tenemos que sufrir y luchar, y eso es lo que ha pasado en el cuarto”, comentó Nadal en la entrevista que le hizo el ex tenista estadounidense Jim Courier al cabo del partido.

El tenista español se refirió a la decisión que tomaron los organizadores del certamen de mantener el techo cerrado del la cancha del Rod Laver Arena en la que se disputó el match como consecuencia de una fuerte tormenta acompañada de abundantes lluvias que azotó Melbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *