Categorías
Noticias Política

Ávila dijo que el acuerdo con el FMI es positivo, pero quiere conocer los compromisos económicos que contiene

El sorpresivo acuerdo al que llegó el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó una serie de reacciones en el mundo político, económico y sindical. No es un acontecimiento que pertenezca a la cotidianeidad, por el contrario es un hecho sobresaliente por las implicancias y el alcance que tiene para cada uno de los argentinos.

Una de las integrantes del mundo de la política que se expresó al respecto fue la Senadora Nacional, Beatriz Ávila. Aseveró que deberán analizar detenidamente los detalles del acuerdo alcanzado, pero que es «un punto de partida para normalizar la situación financiera y poder mejorar las condiciones para que la economía pueda salir adelante después de años de estancamiento».

Era necesario que el país cerrara ese acuerdo para calmar a los mercados y quitarle presión alcista al dólar, que luego del anunció se desplomó. Pero además, en el mundo económico preferían pensar en que el acuerdo era previsible, ya que un escenario de default era algo que no se quería poner en consideración, por las graves consecuencias que traería para la maltrecha economía argentina.

La oposición, luego de examinar los puntos contemplados dentro del acuerdo firmado, dará una opinión más concreta y específica, pero Beatriz Ávila lo señaló con precisión: este hecho permite que las condiciones para el desempeño de la economía se establezcan con claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *