Categorías
Noticias

Pandemia. El gobierno valora el esfuerzo continuo de los trabajadores de la salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió el nodo del AutoVac con el fin de acompañar y agradecer a los trabajadores de la salud que día a día continúan desempeñando su tarea con mucho profesionalismo y entrega. Durante la jornada se vacunó a más de 300 personas. Además, este equipo cuenta con un grupo de profesionales extramuros que recorren los barrios con el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población.

La enfermera Laila Lazarte contó que la concurrencia durante la jornada fue alta. “Este sábado vinieron muchas personas a completar su esquema de vacunación y muchos a colocarse su primera dosis”.

Además, Lazarte destacó el trabajo extramuro que están realizando en los barrios. Ayer recorrieron el barrio Independencia donde colocaron aproximadamente más de 150 vacunas. “Estos operativos los hacemos esporádicamente y con una organización previa. Primero se visita al barrio se ve la cantidad de gente y de vacunas que debemos llevar y luego organizamos un día para hacer la promoción del día que vamos a ir. El objetivo es llegar a los lugares donde hacía falta completar e iniciar esquemas”.

La profesional destacó que este trabajo lo comenzaron hace tiempo con los chicos de 3 a 11 años: “Tuvimos mucho éxito porque vacunábamos a 200 chicos por día y se sumaban los padres que tenían que completar su esquema y hoy estamos poniendo muchos refuerzos”.

Por su parte, el agente sanitario Gastón Flores indicó que el objetivo de estos operativos es trabajar con los barrios y para eso se comunican con sus referentes para así llegar a la población y poder completar sus esquemas de vacunación.

“Concientizamos a la comunidad para poder seguir adelante es por eso que nos comunicamos con los referentes barriales unos días antes para coordinar la fecha y el horario y así poder completar el esquema”, explicó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *