Categorías
Economía Noticias

“Prefiero un entendimiento con el FMI antes que una ruptura”

El diputado de Juntos por el CambioRicardo López Murphy, se refirió este sábado al acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI y consideró que no acordar con el organismo multilateral de crédito “nos pone en una situación límite y somos un país que necesita de muchas inversiones”.

El economista indicó que el anuncio del acuerdo es “es una suerte de hoja de ruta” y que “todavía no conocemos los detalles de las políticas ni cómo se van a medir las metas trimestrales”. “Solo digo que prefiero que se haya llegado a un entendimiento antes que una ruptura”, añadió

“Uno de los problemas económicos de Argentina es que tiene políticas monetarias muy rígidas y políticas fiscales laxas”, indicó y remarcó que la salida es con más exportación, inversiones y empleo privado.

El legislador cuestionó de dónde vendrá el ingreso para el crecimiento de la economía que propone el ministro de Economía, Martín Guzmán y consideró que “una recuperación requiere una actitud más dispuesta para resolver problemas”.

“Tenemos un tipo de cambio que se ha vuelto poco competitivo por el retraso, este principio de acuerdo nos sacó de una zona explosiva que se había vivido en la semana con el dólar libre”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *