Categorías
Noticias Política

El ministro de Salud quiere prohibir los festejos de carnaval

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, insistió con el hecho de preservar la salud de los niños. En este sentido, se mostró en contra de los festejos de carnaval para evitar así la gran concentración de personas en eventos masivos.

Según lo indicó en una entrevista, la cercanía de esta festividad con el inicio de las clases lo lleva a tomar esta posición. «Insistimos en la necesidad de que los niños sean vacunados, al igual que las embarazadas porque esta cepa está afectando a esos grupos», precisó.

El funcionario remarcó que la variante Ómicron de coronavirus impacta fuertemente también en este sector (niños y embarazadas). Por esta razón, insistió con el hecho de la vacunación y de evitar los eventos masivos cercanos al inicio del ciclo lectivo.

Por otro lado, Medina Ruiz analizó la situación epidemiológica de la provincia y se refirió a la posibilidad de habilitar la vacunación en las farmacias. «El sistema de salud está en condiciones de cumplir con esa tarea. Incluso estamos saliendo a las plazas públicas y las distintas villas veraniegas», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *