Categorías
Noticias Policiales

Operativos para frenar a los pescadores furtivos en veda de pesca en los ríos tucumanos

En la jornada de ayer y en distintas localidades de la provincia, se detectaron pescadores furtivos con redes capturando piezas mientras aún continúa la veda de la pesca en los ríos tucumanos. El primer procedimiento ocurrió en horas de la tarde, cuando efectivos de la División de Delitos Rurales Este que realizaban controles vehiculares en la localidad de San Antonio intervinieron donde procedieron a secuestrar un trasmallo y una red de pesca que había utilizado un pescador.

Horas más tarde, mientras los uniformados recorrían a pie los márgenes del Río Salí en la localidad de Los Gutiérrez cuando observaron a un hombre que se encontraba en plena actividad de pesca. Por tal motivo, la Policía incautó dos redes de tapada debido a que su uso está prohibido conforme lo estipula la Ley Provincial N°6.292.

Mientras tanto, en los recorridos realizados en la zona de los ríos Gastona y Medina, los efectivos de la División de Delitos Rurales Oeste secuestraron dos redes de tapada al sorprender a dos hombres que se encontraban pescando.

Todos los secuestros, que se realizaron en los procedimientos diagramados por el Director de Delitos Rurales y Ambientales Comisario General Julián Condori, fueron por infracción a la Ley Provincial de Protección de Flora y Fauna Silvestre N°6.292. La jefa de la sección Fauna, Ana Palacios, avaló los procedimientos realizados.

En estos momentos cualquier tipo de pesca en los ríos tucumanos se encuentra prohibida, ya que el pasado 15 de noviembre se estableció la veda a la pesca deportiva con el objetivo de resguardar y asegurar la población de fauna ictícola, posibilitando el normal desarrollo de la campaña de desove en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *