Categorías
Noticias Política

Cecilia Moreau renunció a la vicejefatura del bloque K en Diputados

Tras la designación de Germán Martínez como nuevo jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, quien había ocupado el lugar de vicejefa de Máximo Kirchner, renunció a ese cargo, aunque mantiene su banca.

Lo comunicó a través de una publicación en Twitter. “En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de @Diputados_Todos , decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, señaló.

Y agregó: “Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión”.

“Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a @SergioMassa siempre, por la confianza depositada”, cerró la hija de Leopoldo Moreau.

Es lo que corresponde en este momento. Vamos a ayudar y que se arme una nueva mesa, con la decisión de los compañeros”, señalaron fuentes cercanas a la diputada elegida por la provincia de Buenos Aires.

Interna caliente

La tensión en el Frente de Todos se recalentó luego de que el hijo de la vicepresidenta anunciara este lunes que renunciaba a la jefatura del bloque del oficialismo en Diputados en disconformidad con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Máximo comunicó su decisión a través de una dura carta. “Decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional”, ironizó.

También dio detalles de su disconformidad con el acuerdo. “Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura”.

Tras reclamar que no había tenido participación en la negociación, explicó por qué había optado por dejar la jefatura del bloque. “Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *