Categorías
Noticias

Jaldo recibió a la tucumana que fue revelación en Cosquín

Con la vuelta de los grandes espectáculos volvió también la edición 62 Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en Córdoba, que le permitió brillar sobre el escenario a Sofía Assis, la cantora tucumana que se llevó el Premio a la Revelación.

La artista fue recibida este martes por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en su vuelta a la provincia y pidió a los músicos tucumanos “luchar por sus sueños” para representar a la cultura local siempre que haya posibilidad.

Es un enorme orgullo que artistas como Sofía representen a nuestra provincia con su talento, nos llena de emoción ver como con perseverancia y dedicación los sueños se cumplen”, destacó el mandatario tras el encuentro.

“Haber estado en Cosquín fue un sueño, algo hermoso. Los sueños se cumplen a través de la perseverancia, el trabajo y nunca abandonarlos. Que el Gobernador me reciba hoy, además, es una caricia al alma”, dijo Sofía.

“Vuelve a renacer/con la magia de un clavel…”, unas de las interpretaciones con las que sorprendió en el escenario del festival tradicional fue una de las formas de Sofía de decir “gracias por el apoyo” y deseó a los artistas emergentes que “la ilusión siga intacta, que sueñen y trabajen mucho por lo que quieren”.  

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín 20222 fue retomado este año con público presencial, tras la pandemia, y durante nueve noches, desde el sábado 22 al domingo 30 de enero, el público pudo disfrutar de la mejor música, canto y baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *